Salud deportiva

El CRD realizó otra jornada de actualización para sus kinesiólogos. Los pasantes de universidades destacaron la jerarquía del Centro que funciona en el Club Ducilo

El Centro de Rehabilitación Deportiva de Berazategui (CRD) realizó una nueva jornada de actualización para sus kinesiólogos. En esta oportunidad, las disertaciones del ateneo estuvieron a cargo de los nueve pasantes que actualmente se desempeñan en este establecimiento, quienes basaron sus exposiciones en casos de pacientes tratados allí. El encuentro se desarrolló en la sede, que funciona en el Club Ducilo (de calle 5 y 151).
«Periódicamente preparamos esta clase de jornadas sobre algún tema en especial, con el fin de capacitar a nuestro personal y mantenernos actualizados. Generalmente, lo hacemos a través de alguna personalidad destacada dentro del ámbito de la rehabilitación o la medicina del deporte. Pero esta vez nos pareció interesante que los encargados fueran los estudiantes que hacen aquí su pasantía, ya que la idea era evaluar las patologías que tratamos diariamente, analizar cómo lo estamos haciendo y ver en qué cosas podríamos mejorar», explicó el director del CRD, Matías Cammareri.
En este sentido, Sofía Zabala, una de las estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que realizan su pasantía en la institución, destacó: «el CRD de Berazategui ofrece un abordaje muy diferente en relación a la cirugía convencional, con tratamientos muy activos y dinámicos para deportistas de cualquier disciplina. Estar aquí nos permite ver de cerca todas las patologías que estudiamos en la facultad».
En tanto, Yanina Salas, otra de las pasantes y también alumna avanzada de la misma carrera en la UNAJ, analizó: «pasar por este lugar es algo que no se puede desaprovechar, porque te marca y te forma de una manera impagable, tanto por la calidad de sus profesionales como por las condiciones edilicias».
El CRD tiene una superficie de 180 m² y un gimnasio de 60 m² con piso vinílico, especial para actividades de rehabilitación, recepción y sala de espera. Está equipado con máquinas de última generación para trabajar de manera funcional con cada paciente, boxes de kinesiología con iluminación y ventilación natural, consultorio de quiropraxia, sala de reuniones profesionales y sanitarios equipados con tecnología para personas con movilidad reducida. La atención es gratuita y los turnos se solicitan personalmente en el Club Ducilo, de lunes a viernes, de 9 a 19. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4356-4107.

Las disertaciones tuvieron lugar en el CRD (Club Ducilo)
Compartir