Saturación en Villa El Monte

Efectivos de las cinco comisarías que integran el Distrito Quilmes Este llevaron a cabo un nuevo operativo, que culminó con varios aprehendidos por distintos delitos. En tanto, se informó que se labraron numerosas infracciones de tránsito

Con un gran despliegue de las fuerzas de seguridad en la villa El Monte, se llevó a cabo un nuevo operativo de saturación. Participó del mismo personal de las comisarías del Distrito Este de Quilmes (1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª), junto a uniformados de la Jefatura Departamental Quilmes, al mando del comisario mayor Fabián Alarcón; del GAD y el GAM; Policía Local; Prefectura Naval; Gendarmería Nacional; agentes de Patrulla Urbana -coordinados por la Dirección Operativa de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio- y personal de la Dirección de Tránsito comunal.
Como resultado del operativo se aprehendió a ciudadanos por delitos varios, entre ellos, robo agravado, hurto en tentativa, captura e infracción a la ley 23.737 (ley de drogas); además de numerosas infracciones de tránsito que fueron labradas.
El gran despliegue de fuerzas de seguridad se realizó tras una reunión estratégica previa bajo la coordinación del jefe del Distrito Este, comisario Francisco Centurión. En el lugar de concentración, el destacamento Villa Alcira, se establecieron los puntos de operación dinámicos y estáticos para poder abarcar completamente la zona.
El operativo contó con interceptación vehicular, identificación de personas, también en medios de transporte público y recorridas dinámicas.
Durante el desarrollo del procedimiento se documentaron actuaciones por infracción a la ley 23.737, en las que se secuestraron estupefacientes, robo agravado, hurto y captura.
Uno de los procedimientos mencionados anteriormente se destaca por la velocidad de reacción del personal, en virtud de que se logró recuperar una motocicleta que había sido robada minutos antes en jurisdicción de la seccional Quilmes 2ª (Bernal Centro y Oeste), en cercanías de la estación de Bernal. Allí, una persona armada le sustrajo a un vecino de Don Bosco una motocicleta de alta cilindrada negra.
El malviviente, al momento de darse a la fuga, se topó con el personal de seguridad cuando se desarrollaba el operativo, intentando evadirlo, dándose la fuga en la moto por los pasillos, hasta el cruce con Autopista Buenos Aires-La Plata. A pesar de su intento de huida, puedo interceptarse al causante, procediéndose al secuestro de la moto y documentar el procedimiento sin tener que lamentar personas heridas, llegando luego hasta el lugar un vehículo del sistema satelital Lo-Jack, que recibió la señal de la motocicleta.
Este procedimiento en la villa El Monte se sumó a los ya desarrollados en Villa Luján, Villa Itatí y Villa Azul, los que se realizaron con la misma dinámica de trabajo, en la cual se destacan el trabajo conjunto interfuerzas, las comunicaciones y las reuniones estratégicas, que han permitido resultados positivos en la totalidad de los procedimientos.
En tanto, los aprehendidos fueron trasladados a la dependencia jurisdiccional como así también los secuestros para el correcto resguardo. Se puso en conocimiento a los magistrados intervinientes, quienes dispusieron labrar las actuaciones de rigor, fijando fechas de audiencia para los aprehendidos.
Se resaltó además el trabajo y la colaboración de los agentes de la Subsecretaría de Seguridad del Municipio de Quilmes, quienes brindaron apoyo a los agentes policiales y numerarios de las fuerzas armadas presentes.
Por último, agentes de la Dirección de Tránsito municipal realizaron varias actas de infracción a conductores que no contaban con la documentación requerida y quienes a su vez trasgredían normas de tránsito, como la falta de casco, espejos, exceso de velocidad y motocicletas con sistemas de explosión que producen ruidos molestos.

También intervinieron fuerzas de seguridad nacionales y locales
Compartir