Sciacqua tiene todo definido

Se despejaron las dudas y Quilmes ya tiene casi todo listo para recibir a Brown de Adrogué el lunes desde las 20.05 en el Estadio Centenario. Pese a la victoria del último fin de semana, el entrenador Mario Sciacqua realizará dos variantes en el equipo titular. La primera, obligada, será el ingreso de Jonatan Torres en lugar del lesionado Miguel Caneo. Por otra parte, Gabriel Ramírez tratará de darle mayor claridad al mediocampo y estará desde el inicio reemplazando a Augusto Max.
Lo único que le impidió al entrenador del Cervecero ensayar con un equipo definido durante toda la semana fue que el miércoles Román Strada se mostró con una sobrecarga en el abductor y debió bajar las cargas y realizar pasadas intermitentes. En la jornada de ayer, el mediocampista retomó los trabajos con normalidad y mantuvo su posición en el sector derecho de la mitad de cancha.
La práctica se desarrolló específicamente en el aspecto táctico y por ello Sciacqua dispuso de un ensayo de fútbol en el Estadio Centenario. Luego de una intensa entrada en calor, los dos equipos se diferenciaron en distintos colores. De blanco, los titulares tuvieron a Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Juan Larrea y Federico Álvarez; Strada, Ramírez, Matías Mansilla y Leandro González; Torres y Alex Silva.
Del otro lado, de naranja, lo hicieron: Marcos Ledesma; Martín Ortega, Diego Colotto, David Ledesma y Lucas Carrizo; Francisco Ilarregui, Max, Sebastián Romero y Enzo Acosta; Matías Nouet y Matías Tissera.
Mientras se desarrollaban los primeros 20 minutos de fútbol, Brandon Obregón, Justo Giani, Nicolás Castro, Iván Smith y Alan Ferreyra estuvieron a un costado del campo de juego jugando fútbol tenis y realizando la entrada en calor.
En el complemento, Ilarregui pasó al titular en lugar de Strada y Giani fue el volante derecho del alternativo. Además, Castro, Obregón y Smith ingresaron por Carrizo, Max y Romero.
De manera diferenciada trabajaron los cuatro jugadores que se encuentran con lesiones. Felipe Cadenazzi volvió a realizar una serie de pasadas intermitentes; Tobías Albarracín y Miguel Caneo estuvieron en el gimnasio y caminaron alrededor de la cancha. Por último, Rodrigo Mieres repartió la jornada entre kinesiología y levantamiento de pesas.

SE CONOCEN LOS CITADOS

El plantel vuelve a trabajar hoy por la mañana en el Centenario y comenzará a disminuir las cargas y ultimar detalles en vistas al encuentro del lunes ante Bron (A). Mario Sciacqua dispondrá de ensayos de pelota parada tanto en defensa como en ataque. Además, al igual que los mediocampistas en el día de ayer, el plantel observará material audiovisual del rival de turno.
Mañana se realizará la última jornada de entrenamiento desde las 17. Luego de esto, los jugadores que hoy sean citados quedarán concentrados en Villa Centenario, a la espera del partido.

«Tenemos que tener una propuesta determinante», dijo el DT

El entrenador se manifestó ayer en la primera edición de Deportes en FM y fue contundente sobre lo que espera para el duelo del lunes. «Lo de Flandria y lo del primer tiempo con Brown no puede volver a suceder», remarcó.
Sobre el rival, el entrenador destacó que «tiene siete goles. Nos tenemos que conectar en la línea defensiva». Si bien falta para que se juegue el partido, Sciacqua avisó que no sabe si será un duelo de ida y vuelta con constantes presencias en los arcos, pero afirmó: «Quilmes tiene que tener una propuesta determinante y estar atentos a los contragolpes. Cambiamos de sistema y con esta propusta observé que el equipo sumó tenencia»

Compartir