Se acerca el Colorado Sava al Cervecero

La dirigencia mantuvo ayer una reunión con quien puede ser el nuevo DT si hay acuerdo en la parte económica. Se habló de incorporar un volante central, un mediapunta y un delantero de área; también se hizo referencia a varios juveniles del club

La dirigencia de Quilmes parece haber encontrado al nuevo DT, aunque todavía falta lo más importante: conocer las pretensiones económicas de Facundo Sava y de ahí llegar a un acuerdo para ocupar el lugar que dejó vacante Leonardo Lemos.
El Colorado Sava, que ya conoce el Mundo Cervecero, durante la charla solicitó reforzar el plantel profesional con tres jugadores de experiencia y/o jerarquía. Se habló de un volante central, de un mediapunta y de un delantero de área.
También en la reunión se hizo referencia a varios jugadores y/o juveniles del club y El Sol Deportivo pudo averiguar que para el presidente Christian Sterli «es el DT indicado para este mal momento del QAC en la Primera Nacional».
Sava ya dirigió a Quilmes pero en Primera División durante 2015. Asumió el 21 de julio y rescindió contrato el 16 de diciembre para irse a Racing.
Por consiguiente, el Colorado tiene importante ventaja sobre los otros dos candidatos: Aldo Duscher y Walter Ribonetto.

Antecedentes de los tres candidatos

Quilmes busca DT para 2020 y estos son algunos antecedentes de los tres candidatos:

  • Facundo Sava (45 años) dirigió en San Martín de San Juan (a fines de 2012), Unión de Santa Fe (2013), O’Higgins de Chile (temporada 2014/15), Quilmes (segundo semestre de 2015 con 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas en 16 encuentros), Racing (2016), Tigre (2017) y Gimnasia de La Plata (2018).
  • Aldo Duscher (40 años) fue técnico en Belgrano de Esquel (a mediados de 2014), realizó observaciones de entrenamientos en clubes de España (Sevilla, La Coruña, Real Madrid, Atlético de Madrid, etc.) durante 2016 y Reserva de Newell’s (2019).
  • Walter Ribonetto (40 años) se inició en Independiente de Chañar Ladeado (Santa Fe), fue ayudante de Diego Dabove en Godoy Cruz de Mendoza y ahora desarrolla este mismo cargo en Argentinos Juniors.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sergio Fiorentino

www.ebyansanitarios.com.ar
Compartir