Argentino de Quilmes se enfoca en lo que será su debut en el Torneo Clausura de la B Metro: el Mate el sábado se enfrentará con San Telmo en la Barranca, en la primera jornada del Clausura 2020.
El plantel de AQ ayer se entrenó con la mente puesta en lo que será su presentación en el torneo corto, que culminará a mitad de año.
Los jugadores comenzaron el trabajo moviéndose en el gimnasio, levantaron pesas y realizaron ejercicios de fuerza.
A pesar del inestable clima, el entrenador Pedro Damián Monzón optó por seguir con el trabajo en la cancha auxiliar, donde habitualmente juegan las Divisiones Inferiores del Criollo.
El DT dispuso un trabajo de fútbol en espacios reducidos; el ejercicio duró cuarenta minutos. El plantel se dividó en grupos de cinco jugadores y desarrolló las tareas con dominio de pelota y vigor en la marca.
Los futbolistas buscan llegar de la mejor forma al comienzo del torneo.
Moncho estuvo activo durante el entrenamiento, a puro grito les explicó a los jugadores que pretende formar un equipo sacrificado en cada sector. El experimentado técnico aspira a que sus jugadores no pierdan la vehemencia en la presión al el rival.
El estado físico es un factor clave en la categoría, donde el constante contacto, choques y juego brusco forman parte de cada encuentro, donde nadie regala nada.
El DT piensa en el equipo que utilizará el sábado ante el elenco de la Isla Maciel. Si bien no hay indicios, lo único claro que tiene Monzón es la dupla en ataque: la integrarán Julián Vivas e Iván Sandoval (fue la misma que mantuvo durante los tres amistosos disputados); este último ganó terreno en esta pretemporada.
Las prácticas hasta el viernes develarán qué equipo pondrá Monzón para recibir a San Telmo.
El Criollo buscará sumar una importante cantidad de puntos para alejarse de la zona de descenso y permanecer en la divisional, a la que volvió tras 15 años.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini