Se creó el Defensor del Cliente

El Gobierno creó el viernes la figura del Defensor del Cliente, que tendrá como fin que los proveedores «atiendan y, en su caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus consumidores».
La medida se tomó a través de una resolución del Ministerio de Producción, publicada en el Boletín Oficial.
«Créase la figura del ‘Defensor del Cliente’, que tendrá por finalidad que los proveedores atiendan y, en su caso, resuelvan las quejas y/o reclamos de sus consumidores», según el texto oficial.
El Poder Ejecutivo estableció que los proveedores que «voluntariamente» implementen la figura del Defensor del Cliente, deberán «designar al postulante para cubrir dicha función, quien deberá ser un profesional del Derecho de indubitables antecedentes y acreditada trayectoria en la materia de protección al consumidor».
«El postulante designado, su plazo de vigencia, así como las demás condiciones previstas para su desempeño, deberán contar con la homologación mediante el dictado del acto administrativo correspondiente de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor», aclaró.

 

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