Se define la continuidad de HZ en el Cervecero

El presidente del QAC, Marcelo Calello, confirmó en declaraciones a Deportes en FM (FM Sur) que hoy en una reunión -entre otros temas- se analizará el trabajo del manager Humberto Zuccarelli, que tiene resistencia en el resto de la CD

Finalmente hoy se va a tratar la continuidad de Humberto Zuccarelli como manager del fútbol juvenil y profesional de Quilmes, uno de los temas que más división genera en la actual gestión del club.
Mientras que el presidente Marcelo Callelo y los integrantes de la agrupación Rojo Punzó, a la cual pertenece el titular del QAC, respaldan el trabajo de HZ, el resto de la directiva no está para nada de acuerdo con la continuidad del manager, que fue el responsable junto a los técnicos y directivos de la conformación de los últimos dos planteles, que no tuvieron los resultados esperados.
«Mañana (por hoy) nos reunimos y charlaremos. Parece que todos los males de Quilmes son por Zuccarelli, pero bueno, lo hablaremos», anunció el presidente Calello en declaraciones al programa Deportes en FM (FM Sur).
La tarea del manager encuentra críticas en los integrantes de la Agrupación Celeste y en los de la Negra, que forman parte de la actual conducción del club. También la labor de Zuccarelli causa rechazo en la minoría. Por lo que, en caso de llevarlo a una votación, será difícil la continuidad de HZ.
Ya hace 15 días, en una nota publicada por El Sol Deportivo, Calello había defendido al manager: «pareciera que Humberto Zuccarelli es culpable de 300 millones de la deuda y que es el único culpable que el club estuvo a punto de hacerse pelota. No quiero hacer una defensa pero no es el culpable de todos los males de Quilmes. Puede ser que algunos que están cerca mío quieran que se vaya y otros no. Los que han trabajado con él no quieren que se vaya y los que no, por una cuestión política, piden que no este más en el club. Se tendrá que poner en la balanza qué es lo bueno y qué es lo malo».
El tema siguió firme en Quilmes y el presidente ayer agregó que «en la reunión podemos decidir si tenemos o no un manager. Evaluaremos si es necesario algún consejero deportivo. Después charlaremos con los posibles candidatos a DT».

El Gran DT

Con relación al reemplazante de Mario Sciacqua en el banco Cervecero, Marcelo Calello señaló: «¿Por qué no escuchar a (Leonardo) Lemos y ver qué tiene para proponer? Por supuesto. Hay varios nombres que pueden surgir», en referencia al técnico de la Reserva, que desde hace tiempo trabaja en la institución.
Además, no descartó mantener una charla con un ex DT de Quilmes: «(Alfredo) Grelak podría ser otro que escuchemos, pero lo están buscando de Mitre y Chacarita también. Es una persona, al igual que Leo Lemos, que es hincha de Quilmes y conoce al club».
Sin embargo, Grelak no cuenta con el consenso de la directiva y también marcaría profundas diferencias en la conducción del club.

La venta de Tico

Si bien pretendió no meterse en alguna polémica, el presidente del club fijó postura con relación a la venta de Francisco Ilarregui.
El jugador, por intermedio de su representante, acercó una oferta del Alcobendas Sport de Madrid por 500.000 dólares. Sin embargo, la directiva no respondió aún y pretende esperar por otras propuestas.
El representante del futbolista, Gastón Ibáñez, ya rechazó un interés de Godoy Cruz. Tico había asegurado que él iba a ser el que tomase la decisión, teniendo en cuenta que consideró que la directiva no le tuvo confianza por la tardía renovación de contrato.
«No quiero entrar en polémica con Tico. Si él quiere jugar en la Cuarta División de España, me parece bien. Pero le tiene que servir a Quilmes. Y respecto al contrato… esta dirigencia se lo renovó. Y esta dirigencia decidirá también qué le conviene al club».

deportes@elsolnoticias.com.ar

Calello siguó con su encendida defensa a Zuccarelli, que continúa teniendo mucha oposición en el club
Compartir