Se esperan las definiciones para el torneo de la B Nacional

Luego de la embestida de los directivos de la Superliga, la primera categoría de Ascenso deberá definir la manera de disputa del próximo torneo y la reestructuración que se viene

Se espera para hoy que se defina de una vez por todas la manera de disputa de la B Nacional.
Los dirigentes de las instituciones de la Superliga presionaron al Ascenso para que la Primera B Nacional no se transforme en una megadivisional para evitar que a los equipos que desciendan se les haga muy difícil el regreso a la Primera.
Por lo que pidieron que haya descensos del Nacional B en esta temporada próxima y que además se apruebe un plan de descensos progresivos en las siguientes tres temporadas hasta 2022, para que en ese año haya 22 equipos en una sola zona.
Este pensamiento va a contramano de lo que quería la categoría de Ascenso: que no haya descenso y una restructuración de 40 equipos para la próxima temporada divididos en Zona Metropolitana y Zona Interior.

Autoridades

La mesa de la Primera B Nacional determinó quiénes serán sus nuevas autoridades y definió sus asambleístas por la categoría de cara a la Asamblea de AFA que se desarrollará en octubre.
Quilmes no tiene representantes. Los que fueron oficializados son: Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) como presidente; Oscar Ferreyra (Los Andes) como vice y Mauro Altieri (Olimpo), como secretario.
Los asambleístas elegidos fueron:
Adrián Vairo (Brown de Adrogué), Daniel Pandolfi (Ferro) y Diego Lis (Villa Dálmine) como titulares.
Ignacio Sudrot (Nueva Chicago), Fernando Vidoni (Defensores de Belgrano) y Horacio Fernández (Chacarita), como suplentes por la Zona Metropolitana.
Mientras que por el Interior fueron designados: Mauro Altieri (Olimpo), Pablo Bossio (Santamarina de Tandil) y Fernando Porreta (Gimnasia de Mendoza), como titulares.
Pedro Segura (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Eduardo López (Mitre Santiago del Estero) y Gastón Defagot (Instituto), como suplentes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir