Se estrena una película financiada por sus espectadores

Llega al Espacio INCAA del Teatro Municipal de Quilmes la película En busca del muñeco perdido, una comedia delirante que fue financiada por sus propios espectadores y que ya pasó con éxito por varios festivales con singular éxito.
El filme, hecho en La Plata, relata la historia de un grupo de amigos que construyen un muñeco para quemar el 31 diciembre, en una costumbre que también se replica en Quilmes, pero sufren un robo que los lleva a vivir una serie de aventuras insólitas.
Detrás de la película hay otra historia, la de su concreción, ya que la ópera prima de los jóvenes directores Hernán Biasotti y Facundo Baigorri fue financiada a través de la plataforma web Ideame, que permite llevar adelante distintos proyectos con el aporte económico de colaboradores anónimos. Así, las productoras Tangram y Jueves de Trapos obtuvieron los 70 mil pesos que hicieron posible filmar la película.
El filme se estrenó el 19 de noviembre en el Festival de Cine de Mar del Plata -tres funciones a sala llena- y participó de otros encuentros nacionales e internacionales: fue exhibida en el Bafici, en Bariloche, Salta, Brasil -Festival Fantasía- y México -Festival Macabro.
En busca del muñeco perdido se podrá ver en forma gratuita en el Teatro Municipal de Mitre 721 el jueves 5, el martes 10 -ambas funciones a las 18- y el jueves 12 -a las 20-. Las entradas se retiran una hora antes.

 

Compartir