El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó hoy por la mañana la primera entrega de las 560.000 tarjetas AlimentAR, que se distribuirán en la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizó en el partido de Almirante Brown.
Junto a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, y el intendente del municipio, Mariano Cascallares, Arroyo dio inicio formal a la entrega de las primeras unidades de las tarjetas AlimentAR, que se enmarcan en el Plan Argentina Contra el Hambre.
«No puede haber hambre y malnutrición en el país, y por esta razón tenemos este programa que lo lleva adelante el presidente Alberto Fernández y que hoy ponemos en marcha en Almirante Brown», sostuvo Arroyo desde el Club Calzada de Rafael Calzada.
«La tarjeta alimentaria es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, sólo comprar alimentos», aseveró el ministro, quien sostuvo que se trata de un «trabajo conjunto de todo el Estado Nacional, a través del Consejo de Coordinación de Políticas Sociales, la Anses y el municipio».
Arroyo dijo que los objetivos son «que la gente coma y coma bien», además de «potenciar la agricultura familiar y las ferias» desarrolladas por pequeños emprendedores que tendrán más posibilidad de vender sus productos; también de «mover la economía, porque con estas tarjetas generamos la reconstrucción de abajo hacia arriba».
Desde muy temprano se formaron largas filas alrededor del club Calzada, con un importante operativo del Estado, en un trabajo interministerial que contó con trabajadores de Desarrollo Social, Educación y Salud, además de la Anses, la Cruz Roja y Defensa Civil.