Se hizo la primera Expo Tattoo Vía Sur

Las tres jornadas que conformaron la primera Expo Tattoo Vía Sur fueron un éxito. No sólo por el clima soleado que favoreció a la concurrencia sino también por la camaradería que transmitieron tanto los participantes como el público que se acercó hasta el Club La Palmera de Banfield: la familia del tattoo dijo presente en tres tardes a pura tinta

Tal es así que los propios organizadores, más que satisfechos con el debut, destacaron el sano ambiente familiar que primó en el evento, con muchos niños disfrutando de las instalaciones con cancha de fútbol y el buffet, junto al sector donde se montaron los stands.
Craneada por Alfa Tattoo Arte y Tukiss Tatu, la convención reunió a varios artistas zonales de primer nivel, quienes demostraron toda su jerarquía en las diferentes categorías que fueron premiadas. Los que se destacaron fueron Braian González de TattooBra (Primer Premio en «Puntillismo» y en «Oriental») y Chris Col (Primer Premio en «Black & Grey» y en «Calavera»). Ellos fueron los únicos que ganaron en dos estilos diferentes, demostrando su versatilidad tanto a la hora de diseñar como en la técnica para meter la tinta en la epidermis de sus lienzos humanos. Los demás tatuadores que fueron premiados en los otros estilos fueron: Gaucho Tatuajes («Mini Tattoo»), El Ruso («Estilo Libre»), Lea Albornoz («New School»), Andrés Espino («Full Color») y Valeria Cuello («Old school»). La mayoría de los trabajos demandó un promedio de 7 horas.
El 24,25 y 26 de noviembre combinó música, bebida, comida y sobre todo agujas y tinta. Cada artista mostró su estilo, usó sus máquinas favoritas (rotativas, de bobina, híbridas, etc), las calibró a su gusto y criterio, utilizó sus fuentes y tintas preferidas y brindó sus diseños personalizados. Pero si hubo algo en lo que todos coincidieron fue en la buena onda que se respiraba en el ambiente, transmitiendo consejos, aportando recomendaciones, incluso compartiendo materiales (siempre evitando la contaminación cruzada, como corresponde). De esta manera tanto los tatuadores como sus acompañantes y todos los amantes de los tatuajes disfrutaron de un evento que fue todo un éxito.

Compartir