Argentino de Quilmes ayer venció a Luján por 1-0, sumó su cuarto triunfo al hilo y sigue como escolta de la Primera C. El gol marcó Matías Martínez y el encuentro correspondió a la fecha 25 del Torneo 2018/2019.
El Criollo se trajo los tres puntos de la ciudad de la Basílica y sueña con lograr el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.
Un triunfo totalmente sacrificado, el Mate ganó en la batalla en la mitad de cancha y se hizo dueño de la pelota ante un Luján que le costó generar peligro al arco de Adrián Leguizamón.
La apertura en el marcador llegó con una jugada individual: Martínez se escapó por el costado derecho, enganchó ante Delfor Minervino, su tiro se desvió en Luciano Monasterio y la pelota se colgó en el primer palo del arquero Gustavo Ruhl, que reaccionó tarde. Fue el 1-0.
El equipo de Pedro Monzón ganó confianza a partir del gol y manejó la pelota bajo los pies de Franco Cristofanelli.
Cristo avanzó sobre la banda derecha y asistió a Braian Chávez, que se perfiló para la zurda y pateó a colocar. Su tiro pegó en el travesaño.
Luján avisó con un potente cabezazo del delantero Alan Seguel que pasó arriba del travesaño.
Al conjunto de Abel Oroná le faltó precisión en el último toque para herir al Mate.
El segundo tiempo fue diferente porque el Criollo cedió pelota y buscó lastimar mediante algún contraataque.
Un magnífico trabajo defensivo hizo posible que Argentino obtenga entereza suficiente para lastimar a al equipo de la Basílica.
El Lujanero se quedó sin argumentos y no supo cómo generar peligro.
La intensidad en el ataque decayó y Argentino optó por darle la responsabilidad del partido al local.
El DT movió el banco y encontró respuestas: el ingreso de Fabrizio Acosta fue clave porque Argentino logró alejar el peligro y ganó oxígeno en la mitad de cancha.
El elenco de Moncho aprovechó los espcios y pudo haber estirado la ventaja pero el travesaño volvió a negarle el grito al Tanque Chávez.
Después de eso, Cristo avisó con un tremendo tiro libre que sacó Ruhl.
El Criollo de Monzón regresó a Quilmes con una sonrisa y crece la ilusión de un equipo que sueña con ascender.
El Mate consiguió un nuevo triunfo que el permite soñar con más ganas con el ascenso a la B Metropolitana.
LUJAN (0): Gustavo Ruhl; Delfor Minervino, Luciano Monasterio, Martín Zuccaro, Thomas Schenone; Gastón Sánchez, Juan De Tomaso, Federico Carneiro, Jonathan Duche; Gonzalo Pérez y Alan Seguel. DT: Abel Oroná. SUPLENTES: Diego Quiros, Mateo Pighín, Joaquín Marcos e Imanol Varela.
ARGENTINO DE QUILMES (1): Adrián Leguizamón; Leonel Barrios, Elías Martínez, Matías Correa, Santiago López; Walter Hermoso, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli, Matías Martínez; Rodrigo Marothi y Braian Chávez. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Sebastián Moschini, Guillermo Báez, Ramón Borda e Iván Sandoval.
PRIMERA C: Jugado el 26/2/2018 por la 25ta fecha del Torneo 2018/2019.
GOLES: 15m M. Martínez (AQ).
CAMBIOS: 45m Lucas Chambi por Gonzalo Pérez (L); 60m Juan Cruz Vera Borda por Schenone (L); 62m Fabrizio Acosta por Hermoso (AQ); 69m Brian Duarte por M.Martínez (AQ); 72m Tiago Portesi por Carneiro (L) y 80m Nicolás Herrera por Marothi (AQ).
AMONESTADOS: Zárate (AQ).
ÁRBITRO: Juan Pablo Battaglia.
CANCHA: Municipal de Luján.
deportes@elsolnoticias.com.ar
Fernando Martini