Se incendió un comedor en El Pato

Los responsables de Los Peques pidieron ayuda a la comunidad para poder continuar con el servicio. "Lamentablemente lo perdimos todo", aseguraron

«Se nos prendió fuego la casa el comedor. Lamentablemente lo perdimos todo, estoy muy triste por tanto esfuerzo que nos costó llegar hasta acá y hoy nos toca esta desgracia». Así lo manifestó Tamara Gómez, a cargo del comedor Los Peques de El Pato, que quedó devastado por el siniestro, que pulverizó las precarias instalaciones y las ilusiones de muchos chicos que se alimentaban allí diariamente.
«Por suerte mis hijas y nosotros estamos bien pero quedamos con lo puesto -sostuvo Tamara-; si alguien nos desea ayudar con lo que pueda estaríamos muy agradecidos, porque la verdad que es muy triste la situación por la que estamos atravesando».
El comedor Los Peques está ubicado en la calle 625 entre 511 y 512 y Tamara Gómez, quien lleva adelante esta iniciativa solidaria de darle de comer a numerosos pibes cotidianamente, pidió que se comuniquen a su teléfono celular (11-3956-0582) para canalizar cualquier tipo de ayuda.
Se aclaró que quieren ser organizados en la recepción de los elementos que reciban.
«No queremos llenarnos de ropa solamente dado que no quedó nada utilizable luego del fuego que sufrieron las instalaciones, por lo que necesitamos también muebles, comida, garrafas, mesas, placards, lavarropas, todo lo que podamos reponer de lo que teníamos. Hasta una prefabricada usada nos vendría bien. Se han acercado vecinos solidarios a los que les agradecemos el gesto de enorme desprendimiento que tuvieron, pero necesitamos materiales para levantar un nuevo comedor».
Los materiales de construcción que hacen falta son 48 varillas del 8; 42 varillas del 4,2; 4 metros de piedra; 8 metros de arena; 34 bolsas de cemento; 15 de plasticor; 1.000 ladrillos comunes y1.600 ladrillos huecos del 12.
«Si alguien tal vez tiene algo para ayudarnos lo iremos a buscar pero por favor le pedimos a la comunidad que no sea indiferente -dijo Tamara- estamos muy tristes con todo lo que nos sucedió y quedamos en la calle».
«También recibimos donaciones de puertas, ventanas y materiales de electricidad, porque en este momento hace falta de todo. Agradecemos a los medios de comunicación que nos ayudan a difundir este drama para movilizar la solidaridad de la comunidad».

 

Compartir