Se le escapó sobre el final

Anoche el QAC ganaba 1-0 gracias al gol de Miguel Caneo (23m), pero Exequiel Narese (89m) puso el definitivo 1-1. El equipo de Mario Sciacqua perdió 2 puntos en Carlos Casares

El triunfo se le escapó a Quilmes cuando finalizaba el encuentro y no quedó otra que conformarse con el empate 1-1 ante Agropecuario en el reinicio de la Primera B Nacional.
En los minutos iniciales, el Cervecero se mostró mejor que el Sojero y fue así que contó con dos aproximaciones por el carril derecho, primero con Miguel Caneo y después con Román Strada.
Luego del primer cuarto de hora se animó el dueño de casa y lo hizo mediante una acción individual de Cristian Barinaga, que culminó con un derechazo alto y desviado.
A los 23 minutos, el QAC abrió el marcador gracias al laboratorio de Mario Sciacqua. Córner ejecutado desde la derecha, anticipo de cabeza de Tobías Albarracín para cambiarle la dirección al balón en el primer palo y Caneo ingresó sin marca por el segundo y metió el cabezazo para el 1-0.
En el ataque siguiente, Quilmes aprovechó una distracción defensiva de Agropecuario, se escapó Francisco Ilarregui por la izquierda, el centro atrás para Caneo y el capitán del Cervecero definió alto con el arco a disposición.
La reacción del Sojero no se hizo esperar, pero muy acelerado y sin claridad del medio hacia adelante a la hora de generar juego.
Igualmente, a los 39, Barinaga recibió la pelota en el puerta del área quilmeña, le pegó de zurda y el remate se estrelló en palo derecho de Emanuel Trípodi.
Los instantes finales de la etapa inicial fueron de ida y vuelta, con una opción para el local con Gonzalo Urquijo y otra para el visitante con Jonatan Torres.
La segunda mitad empezó con el equipo de José María Bianco buscando tener la iniciativa y con el QAC tratando de cortarle el ritmo al rival en la mitad de la cancha, de ahí el ingreso, a los 66 minutos, de Gabriel Ramírez por Torres. Por consiguiente, Caneo quedó como único referente de ataque.
Hasta la media del segundo tiempo, Agropecuario siempre chocó contra la seguridad de Trípodi; mientras que Quilmes estuvo muy cerca de ampliar la ventaja cuando Ramírez exigió al arquero Fabián Assmann con un derechazo cruzado.
Y sobre el final del partido llegó el empate del Sojero. Una falta innecesaria de Braian Lluy en el costado izquierdo terminó en una pelota parada, el centro al corazón del área quilmeña y el frentazo de Ezequiel Narese para establecer el definitivo 1-1 en la noche de Carlos Casares.
La bronca y la desazón invadió al QAC ya que la igualdad no alcanzó para salir de la zona del descenso y ahora suma 8 fechas sin poder ganar en el campeonato.

La bronca del DT

«Tengo una bronca bárbara… Estaba todo controlado y cometimos dos errores seguidos en el gol de Agropecuario. Primero fue la pérdida del balón y después fue una falta innecesaria. La verdad que es un empate de miércoles», comentó el entrenador Mario Sciacqua luego del empate (1-1) en el Estadio Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares.
Agregó en rueda de prensa que «anduvimos bien atrás y también en el medio; mientras que adelante nos faltó terminar la jugada. Se hicieron cosas+ buenas, pero tengo una bronca bárbara y te repito, es un empate de miércoles…».

Caneo: «No pueden pasar estas cosas»

«No pueden pasar estas cosas… Tengo una calentura bárbara. El equipo hizo un esfuerzo muy grande, pero sobre el final cometimos muchos errores. La sensación es que perdimos 2 puntos», enfatizó Miguel Caneo al salir del vestuario visitante en la cancha de Agropecuario de Carlos Casares.
Agregó que «no queda otra que sumar para llegar al Reducido y no pueden pasar estas cosas. Ahora hay que descansar, dejar que pase este mal momento y empezar a pensar en el próximo partido (el domingo a las 17 vs. Flandria en el Estadio Centenario)».
Vale mencionar que el Chino llegó anoche a los 50 goles en el QAC.

Agropecuario Argentino (1): 1-Fabián Assmann; 4-Eduardo Casais, 2-Mauricio Romero, 6-Juan Tejera y 3-Enzo Díaz; 11-Brian Blando, 5-Reinaldo Alderete, 7-Jonathan Blanco y 8-Exequiel Narese; 10-Cristian Barinaga y 9-cap-Gonzalo Urquijo. DT: José María Bianco. SUPLENTES: 12-Darío Sand; 13-Lucas Vesco, 15-Diego Ferreira y 16-Diego López.

Quilmes (1): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Alvarez; 7-Román Strada, 5-Augusto Max, 8-Matías Mansilla y 11-Francisco Ilarregui; 10-cap-Miguel Caneo y 9-Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua. SUPLENTES: 12-Marcos Ledesma; 14-Nicolás Castro, 17-Sebastián Romero y 18-Alex Silva.

PRIMERA B NACIONAL: Jugado el 5/2/18 por la 13ra. fecha del Torneo 2017/18.
GOLES: 23m Caneo (Q) y 89m Narese (A).
CAMBIOS: 52m 13-Juan Larrea por Alvarez (Q), 57m 17-Facundo Parra por Urquijo (A) y 18-Martín Prost por Blando (A), 66m 15-Gabriel Ramírez por Torres (Q), 68m 14-Edgardo Maldonado por Alderete (A) y 80m 16-Matías Nouet por Strada (Q).
AMONESTADOS: E. Díaz y Blanco (A); Alvarez y Trípodi (Q).
ARBITRO: Sebastián Ranciglio.
ASISTENTES: Pablo González y Leonardo Frega.
CUARTO: Lucas Novelli.
CANCHA: Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                                  Sergio Fiorentino

Caneo impactó de cabeza en el segundo palo para el 1 a 0 parcial en Carlos Casares, pero no alcanzó (Foto: El Sol)
Compartir