Se sortearon los cruces del Mundial de Clubes

El ganador de la Copa Libertadores tendrá rival africano o asiático en esta edición del certamen

Según determinó el sorteo que se realizó en la sede de la FIFA, quien resulte ganador de la presente edición de la Copa Libertadores de América tendrá como rival a un equipo africano o asiático. ¿Serán River o Boca?

El representante sudamericano, debutará en el torneo continental en semifinales ante el ganador del duelo entre los campeones de África y Asia. Dicha plaza se definirá tras la final el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile. Sólo uno de los cuatro equipos restantes (Boca, River, Flamengo y Gremio) podrá ocupar ese lugar.

La competición, que se jugará en Doha, arrancará el 11 de diciembre con el partido entre el local Al Sadd y el Hienghene, campeón de Oceanía.

En cuartos de final se presentará el Monterrey, de México, un equipo plagado de argentinos, ante el vencedor del partido inaugural. En caso de ganar se cruzará con el campeón de la Liga de Campeones de Europa, el Liverpool de Inglaterra.

Este Mundial de Clubes se prolongará hasta el próximo 21 de diciembre, cuyo cuadro de participantes se completará con los ganadores de la Libertadores y la Liga de Campeones de Asia el 23 y el 24 de noviembre, respectivamente.

Compartir