Se terminó la racha positiva

El equipo de Juan Pablo Vojvoda perdió 1-0 con Newell's en el Coloso y se complicó la clasificación a la Libertadores. Ahora debe confirmar su lugar en la próxima Sudamericana

Defensa y Justicia arribó al Coloso del Parque Independencia con el sueño de cosechar un nuevo triunfo y alimentar la esperanza de clasificar a la próxima Copa Libertadores de América. Tras superar a Boca, Racing e Independiente, el equipo de Juan Pablo Vojvoda llegó a Rosario con el objetivo de lastimar al inestable Newell´s de Omar De Felippe por la 26ta. fecha de la Superliga Argentina.
A pesar de los ataques iniciales del Halcón, el que consiguió abrir el marcador fue el dueño de casa. Con un juego simple, abierto, en la búsqueda constante de espacios, Alexis Rodríguez sorprendió a Nicolás Avellaneda con un disparo rasante y festejó el 1-0.
En el complemento fue todo del Rojinegro. Las combinaciones de Luis Leal con Héctor Fértoli, Víctor Figueroa y el mencionado Rodríguez merecieron ampliar la diferencia, pero las malas decisiones a la hora de la definición mantuvieron al conjunto de Florencio Varela con vida hasta el final.
Además, de contragolpe la visita exigió a Nelson Ibáñez, quien tuvo una tarea soberbia para mantener la victoria rosarina. A pesar del sufrimiento, Newell´s recuperó la sonrisa ante un rival que había vencido a tres grandes del fútbol argentino.
Y para lo único que sirvió la victoria a NOB es para recuperar confianza, dado que está muy lejos de clasificar a las competiciones internacionales. En cambio, Defensa deberá empezar a conformarse con la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana durante la próxima temporada.

Los protagonistas

NEWELL´S (1): Nelson Ibáñez; Bruno Bianchi, Leonel Ferroni, Facundo Nadalín y Fabricio Fontanini; Héctor Fértoli (71m Joaquín Torres), Braian Rivero, Víctor Figueroa y Juan Sills; Luis Leal (79m Enzo Cabrera) y Alexis Rodríguez (62m. Jeróniumo Cacciabue). DT: Omar De Felippe.
DEFENSA Y JUSTICIA (0): Nicolás Avellaneda; Christian Almeida (81m Gonzalo Díaz), Alexander Barboza, Nahuel Molina y Lisandro Martínez; Mariano Bareiro, Adrián Cubas (ET Franco Cristaldo) y Tomás Pochettino; Horacio Tijanovich (ET Juan Cruz Kaprof), Ciro Rius y Fabián Bordagaray. DT: Juan Pablo Vojvoda.
ARBITRO: Andrés Merlos.
GOL: 23m A. Rodríguez (N).

Compartir