Se viene el juicio del caso Adrián Novillo

Fernando Amaro estará sentado en el banquillo de los imputados acusado de ser parte de la patota que mató a golpes al joven de 16 años a la salida de un boliche

La semana próxima será el juicio oral por el caso Adrián Novillo, ocurrido a la salida de un exboliche de Avenida Calchaquí. En las audiencias del juicio oral y público declararán más de 60 testigos ante el Tribunal Oral Nº 3 y se juzgará a uno de los sospechosos de haber sido parte de la patota que lo golpeó hasta provocarle lesiones que derivaron en su muerte. Habrá un operativo de seguridad para evitar incidentes.
Adrián Novillo tenía 16 años y fue asesinado por una patota a la salida del ya desaparecido boliche Space de la zona oeste quilmeña en junio de 2014. Un menor de edad estuvo un año preso, pero en diciembre de 2015, durante un juicio oral, lo absolvieron por falta de pruebas. Otro imputado es Fernando Gabriel Amaro, quien estuvo detenido cuatro meses y después recuperó su libertad. Amaro será patrocinado por las defensoras oficiales, Mónica Trape y Soledad López.
Para el 8, 9 y 10 de agosto está previsto que los jueces del Tribunal Oral Nº 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, lleven adelante el juicio oral y público a Amaro, que está acusado de ser parte del grupo de alrededor de ocho sujetos que atacó brutalmente a Novillo.
Amaro deberá responder por el delito de homicidio. A cargo de la acusación se encuentra la Fiscal de Juicio, María Oricchio.
Para el debate oral, se espera la declaración de 65 de testigos. Además de los testimonios que se escucharán de la defensa y del Ministerio Público Fiscal, los abogados de la familia de la víctima, como particular damnificado, ofrecerán sus testigos al Tribunal.
Adrián Novillo fue golpeado a la salida del boliche Space y tras dos semanas de agonía, falleció el 27 de junio de 2014.
Cabe remarcar que los padres del adolescente asesinado, Marcelo Novillo y Karina Báez, han venido durante estos años haciendo diversas manifestaciones en reclamo de Justicia.

 

Compartir