Se viene la Fiesta Celta en el Multicultural Don Bosco

El espacio cultural ubicado en Belgrano 280 esquina Don Bosco, de Bernal, albergará este evento el próximo domingo desde las 18. Habrá música, danzas, artesanías, literatura y luthería

Termina el mes de septiembre y el Multicultural Don Bosco (Belgrano 280 esq. Don Bosco, Bernal) propone disfrutar de música, baile y feria celta. Una variedad de artistas pasarán por el escenario del teatro el domingo venidero a partir de las 18: escritores, poetas, artesanos, músicos, Luthiers y hasta gastronómicos mostrarán lo mejor de ellos.

Se presentarán grupos de baile celta Little Shamiok y los grupos musicales Druma An Luain y Daür.

Daür nace como espacio para crear, expresar y compartir, a través de la música, sentires acerca del mundo mágico de los antiguos celtas. Con composiciones propias teñidas de tonadas irlandesas, Daür expresa un canto a la Tierra, a los Ancestros y a la Magia, en son de festejar el reencuentro de lo antiguo con el presente. Integran hoy este proyecto, Corel Álvarez en bouzouki irlandés; Candela Czarnowski en flautas, arpa y voz; Mayra Palavecino en violín; Nicolás Maiello en violoncello; y Fernando Killian en Bodrhan y Derbake.

Druma An Luain (Tambores de la Luna) es un grupo integrado por Bodhránaithe, músicos que tocan el Bodhrán (tambor irlandés) y demás percusiones celtas ó exóticas. Entonan canciones en lengua gaélica de modo tribal y se acompañan de músicos invitados para las partes melódicas. La agrupación se creó allá por el 2012 a partir de las clases de Bodhrán, con un repertorio que va desde covers de Kíla, Afro Celt Sound System, De Danann, Sumo, además de temas propios; hasta su versión del dueto de batería del supergrupo Genesis. Sus integrantes son Ferry O’Killian (bodhrán, voz), Mariel Molaguero (bodhrán, voz), Rita Costa (bodhrán, spoons, platillo, pandereta, coros), y Valeria Crespo (bodhrán, coros). El ensamble es coordinado por Ferry O’Killian, músico, luthier e instructor de amplia trayectoria en el ambiente celta, constituyéndose en un referente del mismo.

 

 

 

Compartir