Se viene un nuevo Bera Rock

Con Kapanga, Miss Bolivia y Cruzando el Charco, del 26 al 30 del corriente se realizará la 10ª edición del festival musical organizado por la Comuna

Como todos los años, llega una nueva edición del festival de música más importante de la región Sur. Íntegramente organizado por la Municipalidad de Berazategui, la 10ª edición del «Bera Rock» es otro orgullo de dicha ciudad. Será desde este miércoles 26 y hasta el domingo 30 de septiembre, en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de calle 18 y 148. A partir de las 14, con acceso libre y gratuito, Berazategui vuelve a ofrecer 5 días de música con la participación de bandas emergentes y consagradas.
En su primer día, cerrará la jornada el destacado artista argentino Antonio «Tano» Romano (a las 23.30); el jueves primará el rock nacional y se presentará el exintegrante de Los Abuelos de la Nada, Gustavo «Vasco» Bazterrica, con su banda «Bazterrícolas» (a las 21.55), para cerrar el reconocido grupo Kapanga (a las 23). En tanto, el tercer día del evento podrán mostrar sus dotes las bandas locales previamente seleccionadas y ya entrado el fin de semana, el sábado cerrará «Cruzando El Charco» (su show será a las 23.30); mientras que el domingo será de fiesta, de la mano de Miss Bolivia, que se presentará a las 22.30.
Como ya es costumbre, hasta la medianoche se pondrá a disposición de todas las bandas un escenario completo, además de asistencia técnica en luces y sonido, tanto para los artistas reconocidos como para que los nuevos tengan la experiencia de protagonizar un concierto con organización netamente profesional.
Durante varias jornadas de extensa duración, la dinámica de los shows está creada en escenarios contiguos, de modo que termina de tocar una banda e inmediatamente comienza la otra.

Para todos los gustos

En esta nueva edición del Bera Rock, también habrá una variada propuesta de géneros y estilos: El miércoles 26 será el turno del Pop, Pop/Rock, Progresivo, Alternativo, Experimental, Indie e Infantil; mientras que el jueves 27, el escenario estará destinado a grupos de Rock & Roll, Blues, Country y Folk Fusión.
Los días siguientes, el ciclo tendrá como protagonistas a las bandas de Heavy, New Metal, Hard Rock, Hardcore, Punk y Grunge (viernes 28) y Rock Nacional, Funk Rock, Reggae, Instrumental y Ska (sábado 29). Para finalizar, el domingo 30 será mixto.
Esta cita obligada para los amantes del rock abre cada año su escenario a cientos de bandas berazateguenses que comparten su pasión por la música con artistas tales como Pedro Aznar, Raúl Porchetto, Edelmiro Molinari, Catepecu Machu, Jauría, Juanse, La Mancha de Rolando, Resistencia, La Mississipi, Vox Dei y Onda Vaga, entre otros, que ya han pasado por este evento.

Más música, muestras y gastronomía

Además de los recitales de cada jornada, el Bera Rock tendrá otros atractivos en su décima edición: el día de su apertura, de 14 a 16, se presentará el proyecto distrital «La Gran Banda», del que participan establecimientos educativos locales, de la orientación arte-música. Las Escuelas secundarias N° 32, N°41, N° 38, N° 31 y N° 15 realizarán un ensamble conjunto de tres temas: A dónde está la libertad (Pappo’s Blues), El final es en donde partí (La renga) y Un ángel para tu soledad (Patricio Rey y Sus Redonditos de Ricota).
En tanto, el jueves 27 y el viernes 28, de 14 a 16, bandas integradas por niños y adolescentes estarán al frente de «Rock en Construcción»; el jueves, de 19.30 a 20.30, las mujeres dominarán la escena con «Ellas hacen Rock» y las bandas tributo también tendrán su espacio, el viernes, de 18.30 a 20.30.
Por último, habrá sitios para visitar durante los cinco días en los que se desarrollará el evento: «Cultura Joven» será el lugar para disfrutar de los libros referentes a la cultura rock, de 14 a 20. Y también habrá una muestra fotográfica: «Retrospectiva 10 años», en donde se podrán ver postales relacionadas a la historia del evento musical más importante de Berazategui.
Los visitantes del festival, además, podrán acceder a productos gastronómicos económicos que estarán en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo.

Récord Mundial

El Bera Rock surgió en 2009 y batió el ansiado Récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, marca que jamás pudo ser superada por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda la zona sur y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.
Para mayor información, ingresar a berazategui.gob.ar/berarock.

Compartir