Se vienen alegatos

Juicio por incidentes en la UOCRA: las defensas de los 29 procesados desestimaron la ampliación elevada por la fiscal Oricchio y la semana próxima se realizarán los pedidos de pena de las partes

Tras ocho días de suspensión luego que la fiscal ampliara la acusación, se reanudó ayer el juicio por los incidentes en la UOCRA de Florencio Varela donde se enfrentaron dos facciones del gremio de la construcción. En la víspera declararon dos de los imputados, que se desligaron de los hechos y que aseguran haber sido detenidos «sin motivos». Las defensas de los 29 procesados desestimaron la ampliación elevada por la fiscal Oricchio y la semana próxima se realizarán los alegatos con los pedidos de pena de las partes.
Tras tomarse todos los días que habilita el Código Procesal Penal, ayer las defensas rechazaron la ampliación de la acusación en las actuaciones formuladas por la fiscal María Isabel Oricchio en la última jornada. Declararon dos de los encausados, uno dijo que ni siquiera había estado en la zona y que fue «levantado por la policía en la zona de Monteverde y 24 y que desconocía los hechos». Mientras que el otro recordó que «llego a la zona en colectivo» y que le habían ofrecido «llevarlo en el camión cuando finalizaron los incidentes».
Luego el doctor Gustavo Julio desistió de convocar a declarar al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, como al concejal varelense, Juan Olmedo; se especula con que la semana próxima comiencen los alegatos con los pedidos de la fiscal María Oricchio; mientras que luego lo harán los defensores oficiales y particulares; Gustavo Julio; Daniel Mazzochini; Juan Manuel Risi; Amílcar Carlos Chiodo y José María Mastronardi.
El juicio se viene desarrollando en la sala de planta baja de los Tribunales con 29 imputados, los restantes finalmente se presentaron ante el Tribunal; aunque serán enjuiciados en otro proceso con otros jueces. Los hechos sucedieron el 9 de octubre de 2012 en una sucesión de episodios de violencia que caracterizó en los últimos años a la UOCRA. Como consecuencia del choque entre las facciones, siete personas resultaron heridas y en un principio, hubo más de medio centenar de detenidos por los violentos hechos.
Vale recordar que años atrás la UOCRA debió trasladar su sede regional al distrito varelense debido a serios incidentes que se produjeron en su local sito en Primera Junta casi Lavalle, de Quilmes, que finalizaron con la muerte de un sujeto y autos incendiados. Los jueces del Tribunal Oral 3, Alicia Anache, Alejandro Portunato y Edgardo Salatino, pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima, cuando siga adelante el proceso oral y público.

Los letrados siguieron con atención las declaraciones que se dieron en la víspera en la sala de juicios
Compartir