Seguridad: Patricio Mussi convocó a reunión

Ante los reclamos vecinales por la inseguridad creciente en la zona céntrica de Berazategui, el intendente Patricio Mussi convocó a autoridades de instituciones y a comerciantes para transmitirles las tareas que el Municipio desarrolla en materia de seguridad, área que depende del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En la convocatoria estuvieron presentes: Alberto Bloise (presidente del Centro Comercial de Berazategui); la UIB; Bomberos Voluntarios; concejales, consejeros escolares, inspectores de Educación y autoridades de las escuelas Secundaria Nº 14 (Tristán Achával Rodríguez), Primaria Nº 9, Técnica Nº 3 (ex Politécnico) y del colegio Martín Güemes, representantes de MOQSA, referentes sindicales que nuclean a los remises y taxis y centros de jubilados.
La reunión se dio a pocos días del asesinato de Gertrudis Rojas, una reconocida verdulera de la zona céntrica quien a pesar de entregar la recaudación de su negocio, fue apuñalada.

Bloise estuvo en Provincia

Consultado el presidente del CCIB, Alberto Bloise, destacó la disposición del intendente Patricio Mussi quien según dijo «se mostró dispuesto a considerar toda propuesta para mejorar la seguridad que provenga de los comerciantes y la entidad que los agrupa».
Posteriormente, Bloise se reunió con el secretario del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, en su despacho de La Plata, donde se habló de una aplicación para los celulares para una comunicación más rápida y fluida ante un hecho de inseguridad, al tiempo que le pidieron más domos y sostener la saturación de fuerzas de seguridad provincial en Berazategui, a lo que el funcionario accedió. No se descartó solicitar una reunión con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para evaluar la evolución del tema.

 

Compartir