Semana Santa: mejor en el país

Miles de turistas eligen este año permanecer en la Argentina para disfrutar del fin de semana largo en los destinos turísticos más atractivos que ofrece el país. Mendoza y Bariloche, los más populares

Durante los últimos años, distintas investigaciones y análisis de tendencias en turismo determinaron que las escapadas están de moda. Más cortas pero más significativas, donde cada segundo del viaje está destinado a crear momentos valiosos y recuerdos inolvidables para todos.

El informe Travel Predictions 2018 de Booking.com reveló que el 75 por ciento de los encuestados confesó que sus viajes durante 2017 se concentraban en escapadas domésticas de entre 1-4 días. Y el próximo feriado extra largo de Semana Santa se convierte en una oportunidad clave para desconectarse de la rutina y pasar tiempo de calidad con la familia.

Según Avantrip, históricamente, los destinos nacionales más solicitados en Semana Santa suelen ser Salta, Mendoza, Bariloche y Ushuaia, ya que las temperaturas durante esta época son agradables y permiten realizar variadas actividades al aire libre en el sur argentino como rafting, trekking, andar en kayak por los profundos y azules lagos o recorrer los circuitos de mountain bike mientras se contemplan los paisajes cordilleranos.

Datos dados a conocer por Airbnb, en la Argentina este año las reservas en la plataforma crecieron 159 por ciento respecto del año pasado, tanto para viajes domésticos como extranjeros que visitan el país; lo que significa una proyección de alrededor de 35 mil llegadas de huéspedes a destinos de Argentina para Semana Santa.

Compartir