“Sentimos que es una evolución”

De esa manera definió Jorge “Gusano” García al EP “Resurgir”, lo nuevo de Gusano´s Hellmachine que estará presentando el próximo sábado en Uniclub (Guardia Vieja 3360, CABA), con Lobras, Evilive Monster y Cadáver como bandas invitadas. El vocalista y guitarrista dialogó en exclusiva con Diario EL SOL

Gusano´s Hellmachine se dispone a presentar su nuevo EP “Resurgir” y celebrar la edición en inglés de su video “Valorándome/ Facing you” el próximo sábado desde las 19 en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Capital Federal).

En la previa de este show donde además el grupo liderado por Jorge “Gusano” García despedirá el año, tuvimos la oportunidad de dialogar con el cantante y guitarrista, quien señaló que “sin dudas será un show muy especial y las expectativas son altas como siempre. Si bien todos los fines de año hacemos un show grande en Uniclub o The Roxy Live, este sería el primero después de que presentamos el disco ‘Cambios’, lanzando nuevo material y sumándole el doble video castellano/inglés. Siempre tratamos de sorprender a nuestro público con algo nuevo, tanto en lo musical como en lo visual, así que estamos trabajando en ello y con mucha ansiedad de reencontrarnos nuevamente. Sabemos que será una noche inolvidable”.

Con respecto al EP “Resurgir” le dijo a Diario EL SOL: “sentimos que es una evolución de nuestro anterior disco. Son canciones que tienen de todo un poco, letras más profundas y quizás más logradas, y un sonido más violento y actual. Eso creo es lo que más notará el público a diferencia de lo anterior”.

Mientras que “Gusano” consideró que la posibilidad de editar en inglés “Valorándome/ Facing you” se les ocurrió ya que “sería una buena forma de abrir el mercado para fuera del país. Tengo estudios de inglés y temas cantados en dicho idioma, sumado al perfeccionismo de mi gran profe y amiga Mariana Dayan. Se lo planteamos al director del video Cristian Trefny y le encantó la idea”.

Gusano´s Hellmachine nació a mediados del 2005 como un proyecto solista/instrumental del guitarrista Jorge “Gusano” García, lanzando su primer EP “Gusano’s Hellmachine”. Luego de numerosas presentaciones en distintas ciudades del país, incluyendo una gira de 15 días por Bolivia, editaron su primer disco en el 2009 bajo el título “Never Stop Fighting”, contando entre sus filas con la participación de renombrados cantantes del estilo como Norberto Rodríguez, Javier Barrozo e Iván Sencion, entre otros. En el año 2012 sacó su segundo EP como adelanto de un nuevo disco, el cual vería la luz a fines de 2014 con el nombre de “Cambios”.

Actualmente el grupo está conformado, además del propio “Gusano” García, por Lucas Caamaño (bajo y coros), Marcelo Da Ruos (guitarra y coros), y Luis Ballieri (batería).

 

 

Andrés Alcaraz

Compartir