Siete aprehendidos tras operativo en Itatí

Siete aprehendidos, incautación de motocicletas con pedido de secuestro activo y de estupefacientes, además de labrarse un gran número infracciones de tránsito, fue el resultado de un operativo de saturación desarrollado en las últimas horas en la zona de Villa Itatí, en Bernal y Don Bosco Oeste.

Características del procedimiento

Participaron del procedimiento efectivos del Distrito Comando Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión; de la seccional 2ª (Bernal Centro y Oeste y Don Bosco Oeste), al mando del comisario Tomás Rudakoff, junto con los Gabinetes de Prevención de las seccionales 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª; fuerzas federales, Prefectura Naval Argentina, grupos policiales descentralizados GAD, GAD Motorizado, Cuerpos de Infantería y Caballería, Móvil Trasa (Comunicaciones La Plata), personal del Municipio de Quilmes del área de Protección Ciudadana y de la Dirección de Tránsito.
El operativo preventivo consistió en caminatas por los pasillos de la villa, identificación de personas, interceptación de vehículos y prevención y patrullaje dinámico.
Como característica particular se destacó la integración de fuerzas policiales, fuerzas federales nacionales y personal del Municipio local.
El despliegue de las fuerzas se realizó desde la avenida Dardo Rocha hasta la avenida San Martín y desde Villa Azul hasta la calle Montevideo.
Se obtuvo un resultado altamente positivo, lográndose la aprehensión de 7 hombres por distintos delitos, tales como infracción a la Ley 23.737 (tenencia de estupefacientes), encubrimiento agravado, resistencia a la autoridad y detenciones por capturas compulsivas.
En consecuencia se secuestraron estupefacientes y motocicletas con pedido de secuestro activo. En otro orden, gran cantidad de infracciones de tránsito fueron labradas tras constatarse el incumplimiento de las normas viales.

 

Compartir