Además se escuchó el testimonio de las abuelas biológicas de la pequeña que remarcaron la existencia de lesiones en la infante y su madre. Por último y antes de los alegatos que serán la próxima semana frente a los magistrados la pareja se sindicó entre sí como quién maltrataba a la menor.
Convocado por la fiscalía declararon una vecina de la pareja que solicitó hacerlo sin público, dado a que cuenta con una denuncia en contra de familiares de Manzanares; y otra joven que aseveró haber visto cómo a la niña fallecida la retaba el encartado y sobre las que le vio lesiones.
También se oyó a la abuela materna de Alma quien, con profunda emoción, narró los meses que estuvo en su casa, como se enteró de su muerte y remarcó que semanas antes de aquel día trágico «la mamá de Daniel me mandó su teléfono y cuando la llame me dijo que ‘vaya a buscar a Alma que Yamila le había sacado el brazo…Fue una semana antes de que nos llamaran y dijeran que se cayo de la mesa».
Por otro lado, por la defensa de Yamila Coronel a través de su defensor particular, Juan Carlos Feustel, declaró la madre adoptiva de la imputada, su hermana y personas cercana a ésta, donde todos aseveraron que la joven madre era víctima de violencia en su hogar, que le tenía miedo a Daniel y que la alentaron a denunciarlo pero que por temor no lo hizo. » Yo quería hacer algo, pero me pedía que no hiciera nada ya que nos iba a matar a todos…que iba a cagar a tiros la casa» dijo la madre de la imputada y remarcó «le tenía miedo y lo sigo teniendo». Los jueces del TOC 5 pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima cuando se lleven adelante los alegatos con los pedidos de pena de las partes.
Sigue juicio por abuso y crimen de una nena de tres años
Con imputaciones cruzadas entre los encartados sobre la autoría material de los hechos, finalizaron las audiencias de producción de prueba en el juicio con las exposiciones de los testigos de la fiscalía, los de la defensas de Yamila Coronel y los de Daniel Manzanares quienes están sentados en el banquillo de los acusados del Tribunal 5 de Quilmes; se los acusa de la muerte de Alma -una niña de 3 años-.