Sigue la búsqueda de Marcos

Familiares y allegados al joven desaparecido en San Francisco Solano se manifestaron ayer frente los Tribunales Penales, ya que a 10 días no hay noticias

Habiéndose cumplido 10 días sin tener noticias de él, familiares y amigos de Marcos Adrián Varela, el joven desaparecido en San Francisco Solano, realizaron un corte y una protesta pacífica frente a los Tribunales Penales de Hipólito Yrigoyen, en Quilmes Centro.
Según su hermano Nicolás, «hasta ahora no tenemos respuesta a nuestro reclamo. Mi hermano sigue desaparecido y nadie vio ni sabe nada de él. Ayer (por el martes) realizaron un rastrillaje en la zona donde desapareció, que duró como media hora. Con ese tiempo de trabajo es imposible encontrar a alguien desaparecido», manifestó a Diario El Sol.
El doctor Ariel Rivas, de la Fiscalía Nº 5 de Quilmes, es quien lleva adelante la causa. De acuerdo a lo expresado por Sergio Varela, padre de Marcos, «el fiscal me dijo que él no ordenó ese rastrillaje, sino que ordenó una búsqueda a nivel nacional y hasta dieron aviso a la gente de Interpol. Por lo que mi hijo hasta está siendo buscado en países limítrofes. Hablando con gente que entiende del tema y sabe cómo se manejan estas cosas, me decían que es muy difícil que un fiscal te atienda personalmente día tras día y eso me pasa con el fiscal Rivas. Por eso agradecemos su predisposición y estamos acá manifestándonos con tranquilidad por mi hijo. Yo sé que Marcos está vivo.
Hay un dato no menor que Nicolás le reveló a este medio y es que el martes, según los investigadores, el celular de Marcos se activó en Mendoza y luego se apagó. «Nosotros creemos que mi hermano está vivo, no sabemos lo que pasó en realidad, si alguien lo tiene, si lo secuestraron, pero venimos a pedir que la Justicia haga el máximo esfuerzo y trabajo posible para encontrarlo», concluyó.

 

Compartir