Sigue la limpieza en el arroyo Las Piedras

El intendente Martiniano Molina supervisó un nuevo operativo. Participaron 115 personas y se extrajeron 15 camiones de basura

El intendente Martiniano Molina supervisó ayer un nuevo operativo de limpieza en el arroyo Las Piedras, realizado por el Municipio de Quilmes, a través del área de Servicios Públicos, con la colaboración de las cooperativas que aporta el Gobierno bonaerense.
Las tareas de saneamiento llevadas a cabo por 115 personas, entre cooperativistas y personal municipal, se extendieron desde la intersección de la calle 835 y el mencionado arroyo, hasta la calle 828, en la localidad de San Francisco Solano.
«Son muchos años de desidia y de mirar hacia otro lado. Nosotros nos hacemos cargo de la situación, es por eso que seguimos fortaleciendo estos operativos integrales de limpieza», enfatizó el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Sergio Chomyzsyn.
El mandatario local destacó la tarea junto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las cooperativas: «el trabajo en equipo es fundamental para lograr un buen resultado de las acciones que emprendemos para seguir mejorando todo el distrito».
En la jornada trabajaron un total de 90 cooperativistas y 25 empleados de Servicios Públicos. Se recorrieron 400 metros, en ambas márgenes del arroyo Las Piedras, utilizándose maquinaria pesada como retroexcavadora, retropala y pala cargadora. Además, se extrajo un total de 15 camiones completos de basura.
Las cooperativas abocadas a esta tarea fueron Nuevos Horizontes, Lara Limitada y Fuerzas del Alma, que se sumaron este año a la política integral de limpieza y saneamiento de los arroyos gracias a un convenio marco celebrado entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a los acuerdos específicos firmados con la Dirección de Obra Hidráulica del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
El operativo también contó con la colaboración de personal de la Dirección de Tránsito y estuvieron los subsecretarios de Gestión Ambiental; Alumbrado Público, Semaforización y Línea; de Coordinación Territorial y Operativa y de Administración, Compras y Contrataciones.

El Jefe Comunal junto a los municipales y cooperativistas que sanearon el arroyo
Compartir