Sigue la negociación con los municipales

En las últimas horas continúan las discusiones paritarias entre el Sindicato Municipal y los representantes del Ejecutivo municipal quilmeño para determinar cuál será el monto de recomposición salarial a los empleados de la Comuna.
Si bien, al parecer la diferencia entre lo ofrecido por los funcionarios y lo pedido por el Sindicato, es considerable, las negociaciones continúan y por tal efecto, el gremio que conduce Raúl «Ronco» Méndez explicó que hay sobrados motivos para el reclamo.

Inflación

Entre éstos se recordó que durante el 2017 la inflación real en el país fue de 25 por ciento; ocho puntos por encima de la meta oficial, incremento forjado por el aumento de elementos básicos en el rubro viviendas y servicios básicos como, gas, luz, los combustibles y también el aumento del dólar
Sin embargo, y más allá de las previsiones oficiales sobre el porcentaje de aumento de inflación para este 2018, la proyección real apunta a superar nuevamente el 15% pronosticado y estima que podrían incrementarse 5 puntos de ese número.
Además, desde el STMQ, recuerdan que el propio municipio trasladó un aumento del 26 por ciento a las tasas de Servicios Urbanos Municipales y que desde la Provincia sumó un 75 por ciento el impuesto inmobiliario.
Desde la Comuna se comprometieron a analizar otra vez la situación y que el basamento del sindicato es por demás fundamentado a la hora de reclamar la recomposición salarial.

Compartir