Se concentraron en avenida Mitre y 14, todos vestidos de color rojo, representativo de esta lucha, con antorchas en sus manos, bombos y una gran bandera, recorriendo la principal arteria comercial hasta las vías, punto en el cual con altavoz reclamaron. «Pedimos que se haga justicia por Franquito, que Franco Lautaro Álamo tenga su condena, porque, no sólo le arrebató la vida a nuestro amado Franquito con tan sólo 10 años de edad, también sus sueños, sus esperanzas, su futuro. Pedimos que no retrase la fecha del juicio».
Los familiares de Franquito, sospechan que a pesar de haber transcurrido tres años del suceso el juicio podría dilatarse hasta el año 2020. «El dolor es inmenso y no tenemos paz, no más navidades, no más cumpleaños, no más festejos en nuestra familia. Franco Lautaro Álamo sigue con su vida, como si nada hubiese pasado, y lo peor es que sigue manejando.Pedimos que la justicia actúe», pidieron sus familiares y amigos.
En la marcha se acercaron numerosos vecinos para preguntar por el caso y expresar su solidaridad, transcurriedo todo sin incidente alguno. También colaboró Control Urbano y Policía cortando el tránsito ante el avance de los manifestantes, que repartieron volantes explicativos de lo sucedido y que invitaban a sumarse a las redes sociales donde se encuentra el caso: «Justicia por Franco Ignacio Aguirre Díaz». El próximo reclamo público se hará el viernes 12 de abril.
Siguen esperando justicia para Franco
Familiares y amigos de Franco Ignacio Aguirre, el niño de 10 años que falleciera tras ser embestido el auto en que viajaba junto a su familia por Franco Lautaro Alamo, realizaron una nueva marcha reclamando justicia a tres años del hecho.