Siguen los reclamos por el estado de las escuelas

Durante la jornada de ayer continuaron los reclamos de distintas comunidades educativas de nivel primario y secundario del distrito en reclamo de la reparación de distintos edificios.

Cuatro días después de la última protesta, un grupo de padres de la escuela 84 se congregó en la puerta del establecimiento, en Humberto Primo y Moreno, para debatir sobre los principales problemas de la institución. Una madre que participó del encuentro afirmó que “comenzaron algunos trabajos que tienen que ver con una galería que no estaba en condiciones aunque todavía queda mucho por hacer”.

Aseguraron que si “todo sale como esperamos, quizás entre mañana y el viernes puedan volver las clases en una parte del colegio”.

Por otra parte, se llevó a cabo una toma y olla popular en la ES Nº 34 de Solano en reclamo por demora en la instalación de una cocina de 11mil pesos para el comedor escolar. También denuncian falta de gas, luz e intermitencias en el servicio de agua potable.

Asimismo, parte de la comunidad educativa de la escuela especial 501 decidió realizar una permanencia en el establecimiento, a la espera de una solución por la falta de gas, luz y agua, además de problemas  edilicios. Una de las madres aseguró: No puede ser esto, no sé qué esperan para arreglar. Sino tenemos respuesta mañana vamos a hacer una olla popular y vamos a cortar las calles.

Finalmente, en la escuela 79 de la ribera se realizó una protesta en el segundo pìso del Municipio. “No hay gas, en los baños salen las napas, hay caños rotos. Mi nena de 8 años va a tercer grado y todos los días es un problema distinto. Ya no dan comida y hoy ya no hubo clases. Todas las mamás estamos juntando firmas y queremos una solución” dijo Eva, una de las madres que asistió a la protesta.

Compartir