Se cumplen hoy 67 años del fallecimiento de Eva Perón, y es imposible no repasar lo que la irrupción de esta extraordinaria mujer generó en la política de la Argentina, y su repercusión a nivel internacional
Más allá de haber impulsado la sanción de la ley del sufragio femenino, desarrolló una amplia actividad social a través de la Fundación que llevó su nombre dirigiendo sus esfuerzos a los más carecientes.
Fue muy activa en la construcción de hospitales, asilos, escuelas e impulsó el turismo social creando colonias de vacaciones y difundiendo el deporte entre los niños a través de la realización de campeonatos.
También otorgó becas para los estudiantes y apuntó a solucionar los problemas de vivienda a través de planes.
Fue abanderada de los derechos sociales y laborales, construyendo un vínculo muy estrecho entre Perón y los sindicatos. Hoy la mujer está ocupando espacios que tal vez eran impensados años atrás, por eso muchos consideran que Evita fue una de las primeras impulsoras de la participación femenina en la política. Su legado sigue vigente y se recuerda hoy con más fuerza que nunca.
Simplemente Evita
Hoy se recuerda a la abanderada de los humildes, no solo por el desarrollo de una intensa actividad social en favor de los humildes y los trabajadores sino por los derechos de la mujer