Sin agua desde enero en La Paz

Los vecinos del populoso barrio de Solano padecen de la falta del suministro desde inicios de año. La ausencia de respuestas por parte de AySA generó mucha indignación

Vecinos del Barrio La Paz están viviendo una situación preocupante que han decidido denunciar ante la falta de respuestas a sus reclamos planteados ante la concesionaria AySA. Desde principios de enero no tienen agua, padecen las altas temperaturas y la situación se agravaría esta semana considerando que existe en la zona una comunidad educativa que congrega a un jardín de infantes, una escuela primaria y una secundaria que de continuar el problema verán alterado el desarrollo de las actividades escolares.
«Hacia mediados de noviembre comenzaron a hacer una obra en la esquina de 810 y 888 con el recambio de caños, pero parece que los que colocaron no son del diámetro adecuado y no alcanzan para la cantidad de vecinos que demandan el servicio. En consecuencia desde enero que estamos sin agua, con las temperaturas que se vienen dando es insoportable», explicó a EL SOL uno de los vecinos del populoso barrio de la zona oeste del distrito.
Vale remarcar que la zona de la obra que según los lugareños «está mal realizada» limita con el asentamiento La Matera y es relevante la cantidad de vecinos que habitan esa zona, siendo la mayoría niños, abuelos y mujeres. Además los que allí residen conviven la mayoría de los meses del año con el agua estancada en esa esquina –tal como se grafica en la foto que enviaron a este medio- transformándose en un foco infeccioso para el desarrollo de muchas afecciones a la salud.
«Queremos que alguien se haga cargo del problema, porque parecemos olvidados, todos los vecinos han realizado reclamos pero sin embargo no encontramos una respuesta que nos brinde una solución inmediata, el problema es hoy, no podemos seguir soportando las altas temperaturas en este verano y vivir sin agua, es algo esencial que estamos pidiendo», agregó otro de los vecinos a este medio.

La esquina de las calles 810 y 888 se encuentra con el agua estancada desde hace mucho tiempo
Compartir