Sin definiciones concretas

Claudio Tapia confirmó que Pablo Aimar y Leonel Scaloni asumirán interinamente en la Selección Argentina mientras "van a tomarse un tiempo" para elegir al nuevo director técnico. "Echarle toda la culpa a Sampaoli no está bien", expresó Chiqui

Sin definición y a la espera de que se conozca el nuevo entrenador de la Selección Argentina.
Claudio Tapia, presidente de la Aosiación del Fútbol Argentino (AFA), ayer explicó que van a tomarse un tiempo para elegir al nuevo DT de la Selección Argentina ya que no quieren hacer las cosas apresuradamente. Señaló que en la cabeza de los dirigentes «hay un proyecto a 10 años» y confirmó a Lionel Scaloni y a Pablo Payasito Aimar como interinos para los próximos amistosos de la Albiceleste.
La idea es que se sienten en el banco para los amistosos que la Albiceleste jugarán este año ante Colombia y contra Guatemala. Pero se podrían llegar a sumar otros tres encuentros más.
Chiqui, yerno del sindicalista Hugo Moyano, también hizo una autocrítica de lo que pasó en el Mundial y propuso mirar adelante: «hay que hacer un recambio generacional, no hablamos de nombres. Echarle toda la culpa a Jorge (Sampaoli) no está bien».
La AFA está repleta de problemas y desprolijidades que se vieron trasladadas en el campo de juego del Mundial de Rusia (la decisión de contratar un técnico un año antes de la Copa del Mundo terminó afectando el redimiento de un equipo que no encontró juego).
El hombre que quiere Tapia para que sea el entrenador del seleccionado argentino es Mauricio Pochettino, que se encuentra cómodo y augusto en el Tottenham de Inglaterrra.
Tapia se contactó con el técnico argentino que hoy por hoy tiene contrato con el elenco inglés hasta 2023 y su salida no sería sencilla. Sin embargo, en la comunicación telefónica el presidente de la AFA no recibió un «no» como respuesta.
La expectativa por hacerse con uno de los DT más reconocidos de Europa es alta.
Por otra parte, el Comité Ejecutiva busca un manager para Juveniles: Hugo Tocalli es el elegido por los dirigentes, pero más que nada el mismo Tapia. Hoy es el coordinador de las inferiores de San Lorenzo y desde la AFA ya se contactaron con gente del Ciclón para conocer la situación de uno de los hombres de mayor confianza de Pekerman.

Compartir