Sin recolección

Debido al cese de actividades del Sindicato de Trabajadores Municipales en el área de Servicios Públicos, no hubo recorrido nocturno de recolección de residuos.
A causa de esto, la ciudad amaneció con los canastos repletos de bolsas, que no fueron recolectadas. Asimismo, muchos vecinos manifestaron su malestar por la medida, la cual aseguran «no fue informada. O por lo menos muchos no sabíamos. Yo por ejemplo no sabía y saqué la basura como siempre. No la levantaron y hoy cuando me levanto veo que vinieron los perros y desparramaron toda la basura en la vereda», afirmó Jorge, vecino de la zona de Vicente López y Entre Ríos, en Quilmes Oeste.
Por su parte, lugareños de Larrea y Amoedo manifestaron que «desconocemos los motivos y tampoco sabíamos que iba a ser hoy»; asimismo, afirmaron que «durante todo el año fue un tema la recolección. Durante la primera parte del año, había semanas que no había recolección, después días que sí y días que no, era una cosa de locos», precisó Nilda, una de las vecinas que habló con Diario El Sol.
Si bien es verdad de que muchos vecinos al notar la interrupción en el servicio decidieron retirar las bolsas, muchos de ellos no lo hicieron, generando que la ciudad amaneciera con los canastos llenos.

 

Compartir