Sin sesión por falta de quórum

"El grueso del Cuerpo no encontró razones para acompañar el debate", expresó el presidente del Deliberante local, Juan Bernasconi

No hubo quórum para la realización de la sesión extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes convocada para ayer. El oficialismo no concurrió al reciento deliberativo por no encontrar las razones suficientes para ser parte de la junta.
«Tal como indica la normativa, cumplí con el pedido realizado por un grupo de ediles de la oposición. Es evidente que el grueso del Cuerpo no encontró razones para acompañar el debate y el pedido no alcanzó quórum», explicó el presidente del Cuerpo Legislativo, Juan Manuel Bernasconi.
«Las solicitudes de informes ingresados en su momento y que pretendieron debatirse hoy (por ayer) tendrán el tratamiento legislativo normal para este tipo de iniciativas», explicó.
«A partir de la apertura del período Ordinario, serán tratados en las comisiones y votados por el Cuerpo. Tal vez el tema al que mayor importancia podría atribuírsele, es aquel que solicita la declaración de Emergencia Ambiental», sostuvo.
En este sentido, para Bernasconi «están todas las respuestas dadas. Estamos a punto de alcanzar una flota récord de 107 vehículos en el área de Servicios Públicos, producto de la compra de 31 vehículos que vienen a sumarse a los 76 que están operativos».
«Vía leasing se acaban de incorporar 280 contenedores, acoplados, y excavadoras de todo tipo», añadió.
Bernasconi recordó además, que la incorporación del área de Medio Ambiente a Servicios Públicos, genera «sintonía y operatividad», a un trabajo que, indicó, «debe ser abordado de manera integral».

«Es una prioridad para Molina»

Bernasconi despejó dudas en torno al lugar que dentro de la agenda Ejecutiva ocupa el tema. «La ocupación del intendente Molina y todo su gabinete es total en torno al tema. Hay operativos de limpieza constante de nuestros principales arroyos y es inminente que esa frecuencia se vuelva diaria con la firma de un convenio con la provincia de Buenos Aires».
«Tenemos el Plan Quilmes Verde en marcha. Se trata de una iniciativa que aborda un esquema tripartito: concientización, clasificación y separación domiciliaria con recolección diferenciada», añadió.
Bernasconi se refirió finalmente al viaje que hace apenas horas realizó el intendente Molina a Europa, invitado por la CEAMSE, para interiorizarse sobre nuevas tecnologías en materia de tratamiento de residuos. «La verdad es que todo este bibliorato de realidades comprobables no es compatible ni lejanamente con la idea de que los quilmeños necesiten una Emergencia», concluyó.
Por su parte, desde Unidad Ciudadana y el GEN se mostraron indignados con los ediles de Cambiemos y del Frente Renovador por no prestarse al diálogo y al debate de los temas propuestos.

Bernasconi señaló que «están todas las respuestas dadas» en materia ambiental (Foto: Luis Martin)
Compartir