Solano: persecución y aprehensiones

Efectivos de la zona 5 del Comando de Patrullas Quilmes Oeste, a cargo del comisario inspector Carlos Goyena, junto con personal de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del comisario Ricardo Ruiz, procedieron a la aprehensión de dos delincuentes que se dedicaban a realizar entraderas en barrios de Quilmes Oeste y de Florencio Varela.
El hecho se dio cuando los uniformados realizaban recorridas y al llegar a las calles 850 y 893 observaron a sujetos en una camioneta VW Amarok en actitud sospechosa, motivo por el cual comenzaron a seguirla para su identificación, haciendo caso omiso los individuos a la orden de alto.
Se generó una persecución con sirena y balizas por más de 30 cuadras, acoplándose móviles de las zonas limítrofes que acudieron en apoyo.
Sin embargo, la persecución finalizó en las calles 838 y 879, donde la VW Amarok chocó con un macetero y del interior bajaron tres sujetos que se dieron a la fuga; en ese instante comenzó una persecución a pie hasta que se logró alcanzarlos.
Luego de un forcejeo redujeron a uno de ellos en 838 entre 878 y 879, al tiempo que personal que llegó de apoyo, en 838 entre 878 y 879 redujo al segundo sujeto. Al momento de volver donde se hallaba la camioneta, el móvil de la zona 3 inició una persecución con dirección a Florencio Varela y en Victoriano Montes y Victorino de la Plaza, lugar donde los maleantes la dejaron abandonada.
Del rodado antes mencionado, se secuestraron una pistola Pietro Beretta 9mm con cargador y 10 cartuchos, 3 barretas y una gran maza.
De la comunicación con la UFI en turno se avaló la aprehensión de ambos sujetos, que se realicen peritaciones en la camioneta y que se caratulen actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad; encubrimiento agravado con ánimo de lucro y tenencia ilegal de arma y munición de guerra.

Compartir