Solicitan desmantelar antena de telefonía celular

La Agencia de Fiscalización Comunal clausuró el martes de forma preventiva la estructura de una antena de telefonía celular instalada en forma irregular y solicitó su desmantelamiento a la Justicia.
Las autoridades municipales informaron que la antena corresponde a la firma Claro instalada en 891 Nº1325 y violó la ordenanza, por falta de permiso de obra y falta de habilitación.
Ante este marco, el Municipio labró un acta de infracción por falta de habilitación y permiso de la estructura conforme a lo establecido por la Ordenanza 5405/85 y solicitó a la Justicia el corte de suministro de energía eléctrica y su desinstalación.
En principio, la causa quedó a cargo del juez de faltas Jorge Briasco y, una vez confirmada la sanción, la empresa de telefonía celular dueña de la antena será la responsable de desmantelarla.
La Agencia de Fiscalización, a cargo de Miguel del Castillo, analiza elevar la denuncia en la Justicia ordinaria después de que se constatara que el propietario del predio donde se instaló la antena violó la clausura al quitar la faja que el Municipio había colocado en la entrada al lugar.

Compartir