«Somos un equipo peligroso»

Matías Villavencio valoró la victoria ante Jota Jota Urquiza y destacó el presente del equipo, que busca seguir escalando en la Primera C. "Jugamos de forma inteligente y tuvimos carácter. Estamos en un gran momento”, manifestó el ex Independiente

Argentino de Quilmes transita un inmejorable momento en el campeonato de la Primera C.
Matías Villavicencio dialogó con El Sol Deportivo y analizó el gran presente del Criollo, que aspira a subir a la B Metropolitana.
El experimentado defensor destacó la victoria frente a Justo José de Urquiza como visitante y respaldó el trabajo del entrenador Pedro Monzón.
“Estamos muy contentos. Pudimos sacar adelante un partido muy difícil. Le ganamos ante un gran equipo. Supimos manejar bien el partido y mantuvimos el orden”, expresó el ex Olimpo de Bahía Blanca.
“Quedó demostrado que somos un equipo peligroso. Creo que recuperamos los puntos que habíamos perdido contra Armenio. Jugamos de forma inteligente y tuvimos carácter. Estamos en un gran momento”, reconoció.
“Tenemos un gran ataque. Tenemos dos animales arriba, tanto el Flaco (Tellas) como el Tanque (Chávez) se matan y no dan una pelota por perdida. En el segundo tiempo casi no nos llegaron. Eso es valorable”, confesó.
“El segundo tiempo los pasamos por arriba físicamente. Se sintió y golpeamos en los momentos. Seguimos prendidos ahí arriba”, explicó.
“El ingreso de Churro (Rodrigo Soria) y de Rodrigo (Marothi) fue bueno porque funcionó en el equipo. Fuimos más fuertes en la mitad de cancha. Es un mérito del entrenador. Los que entran desde el banco están dando soluciones y todos empujamos para el mismo”, declaró.
“Hay que seguir partido tras partido. No queda mucho para el final del torneo y debemos mantener esta regularidad. Sabemos que todo está parejo, pero tenemos que seguir trabajando con mucha humildad”, finalizó Villa.

Herrera, lesionado

La lesión de Nicolás Herrera obligó al entrenador Pedro Monzón a buscar nuevas variantes sobre el costado izquierdo.
El quilmeño se había afianzado como lateral izquierdo y era una pieza fundamental en la línea defensiva del Mate.
Herrera, que se luxó el hombro izqauierdo, continúa con el brazo inmóvil. En cuatro semanas podrá comenzar con los trabajos de kinesiología.
A su vez, Moncho ha probado con Elías Martínez, que cumplió en esa posición pero su lesión (tiene pubalgia y esterá afuera dos semanas más aproxidamente) hizo que tuvese que probar con otros futbolistas.
Se cree que Fabrizio Acosta volverá a ser el lateral por izquierdo. La cuestión es que Acosta, al jugar con pierna cambiada, perdió peso en ofensiva.

Quiere continuar ganando

El plantel de Argentino de Quilmes ayer se entrenó en la Barranca con la mente puesta en el choque de mañana contra San Martín de Burzaco (se disputará en la Barranca).
La delegación comenzó la jornada matutina con una intensa entrada en calor general, que se extendió por quince minutos. La misma fue diagramada por Fabio Escribano.
En la continuidad del trabajo, el plantel saltó a las canchas cuatro y cinco para desarrollar un circuito de cuatro estaciones de fuerza potencia con terminación de técnica, durante media hora.
El técnico Pedro Monzón diagramó un ejercicio táctico de repaso de movimientos y comportamientos ofensivos, para el cual demarcó diferentes zonas en el terreno.
Argentino se prepara para este nuevo cruce que será crucial para seguir en alza. El Mate (50 unidades) necesita ganar para seguir de cerca al puntero Defensores Unidos de Zárate (59).
A ocho partidos para el final del Torneo 2017/2018, el Criollo busca seguir de racha. Una victoria de local serviría para crecer el ánimo.
Por último, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) movió los partidos al horario de invierno. Por eso, el Mate mañana recibirá a las 15.30 a Sanma.

Por Fernando Martini

Compartir