«Son partidos diferentes»

El delantero Braian Chávez valoró la campaña del equipo y habló sobre la ansiedad del plantel de comenzar a disputar el Reducido. "El rival que nos toque va a ser difícil: sea Cañuelas o Ituzaingó, hay que estar preparados", explicó el ex Armenio

Argentino de Quilmes debe completar la última fecha ante el campeón Defensores Unidos pero su mente está en hacer un buen papel en el Reducido que comenzará el 22 de mayo.
Braian Chávez, delantero del Mate, dialogó con El Sol Deportivo y habló sobre el presente del Mate que se prepara para disputar el último partido del Torneo 2017/2018 de la Primera C.
«Queda un partido pero estamos con la mente en el Reducido. Queremos ganar le a Defensores Unidos pero lo importante es lo que se acerca. Vamos a dejar todo para alcanzar el objetivo en el Reducido», explicó el Tanque.
Agregó: «el rival que nos toque va a ser difícil, sea Cañuelas o Ituzaingó. También tiene chances Deportivo Merlo de meterse. Serán partidos diferentes porque hay otras urgencias, se ganan los partidos con concentración. Por eso tenemos que estar atentos y preparados para medirse con cualquiera.
«Los cruces del Reducido son partidos aparte. Estamos con fe porque sabemos que estamos en un gran momento y sabemos que podemos dar batalla. La concentración del equipo será clave para avanzar en el Octogonal», aseguró el ex San Miguel.
«Hemos hecho grandes partidos a lo largo del campeonato pero también hemos ganado partidos con poco, sin lograr el juego que pretendíamos. El equipo demuestra carácter y sabe que puede golpear al rival en cualquier momento», reconoció.
«Hemos hecho un gran torneo: ganamos partidos importantes e hicimos una campaña espectacular. Hicimos un campeonato para coronarnos campeón pero Defensores Unidos nunca se cayó. Creo que manteniendo una base, siendo prolijo, se logrará el objetivo. No es casualidad que CADU haya logrado el ascenso, mantuvo el plantel del año pasado», manifestó el delantero que lleva 6 goles con la camiseta del Criollo.
«Estamos unidos, a pesar de algunos problemas externos. Acá hay un plantel solidario: cada jugador se mata por el compañero y nos apoyamos entre todos. Sabemos que juntos podremos lograr lo que nos planteamos», afirmó.
«Entrenamos para mejorar y cometer los menores errores posibles. Todos queremos lograr el ascenso, es el sueño de todos. Hemos luchado mucho para llegar a esta instancia. Espero que podremos conseguir lo que queremos», finalizó el Tanque.
Si bien el entrenador Pedro Monzón busca darle descanso a muchos jugadores, mantiene a la dupla ofensiva que le trajo muchas satisfacciones. Chávez se encuentra bien físicamente y sería titular ante el elenco zarateño.

Con mucho tiempo para trabajar

Este fin de semana habrá fecha en la cuarta categoría del fútbol argentino y se pondrán al día aquellos equipos que no jugaron el martes debido a las intensas lluvias.
Por lo tanto, Argentino de Quilmes tendrá varios días para planificar el duelo que se acerca con CADU (se medirá con Defensores recién el sábado 19 de mayo, en la Barranca).
El director técnico Pedro Monzón tendrá que hacer tres modificaciones obligadas por las sanciones de Matías Chino Correa, Gustavo Escobar y Fabrizio Acosta (los tres futbolistas llegaron a la quinta amarilla, cumplirán una jornada de suspensión y retornarán para el Reducido).
Es así que Moncho podría optar por los regresos de Matías Villavicencio y Elías Martínez, ambos recuperados de sus respectivas lesiones. Sería la vuelta de Martínez que no juega hace dos meses. Monzón recuperó un jugador importante en la última línea de cara al Reducido.

El plantel se entrenó en el microestadio

Argentino de Quilmes ayer se entrenó en el Microestadio Roberto Cholo Morguen. El equipo de la Barranca piensa en el cruce de la semana que viene frente a Defensores Unidos de Zárate.
El plantel ayer realizó trabajos físicos en el gimnasio. La jornada comenzó con una entrada de calor que diagramó el preparador físico Fabio Escribano.
Luego el profesor ideó diferentes tareas en la cuál los futbolistas debían pasar cuatro estaciones: una era un trabajo fuerza, otra estación era un trabajo de potencia, otro ejercicio buscaba potenciar la velocidad y otro de coordinación. La actividad se mantuvo por 45 minutos.
Por su parte, Emiliano Romero trabajó diferenciado. El mediocampista se recupera de una molestia muscular, padece una inflamación en un tendón. La lesión la sufrió ante Jota Jota Urquiza, el mimos día que debutó.

Por Fernando Martini

Compartir