Sorpresivo portazo de Nardi

De manera sorpresiva, Quilmes informó la renuncia del técnico Lucas Nardi a 48 horas del partido con Almagro, a través de la cuenta oficial de Twitter.
«FÚTBOL PROFESIONAL: El entrenador Lucas Nardi y su cuerpo técnico presentaron la renuncia a sus cargos».
El motivo de la salida de Nardi no fue anunciado en el breve comunicado de twitter. Desde el entorno del entrenador afirman que se trata de «problemas personales» y desde la directiva que «el técnico se quedó sin energás», como se justificaron las decisiones de algunos reconocidos directores técnicos.
Lo cierto es que Nardi no pudo solucionar algunos problemas internos que terminaron dejándolo afuera de la institución.
El DT le comunicó la decisión a la directiva ayer al mediodía, cuando los citó de urgencia en el Estadio Centenario luego de la práctica matutina.
A la reunión asistieron el presidente Marcelo Calello, el vicepresidente Julio García y el tesorero Christian Sterli junto al director deportivo Humberto Zuccarelli.
Le pidieron al entrenador, en presencia de todo el cuerpo técnico, que revea la medida y ante la negativa de Nardi que anunció que su salida del club no tenía vuelta atrás, le solicitaron que en todo caso llegue al partido de mañana y dirija por última vez al equipo; este pedido también fue rechazado por el técnico.

Puertas adentro

La determinación de Lucas Nardi no le cayó bien al grupo y algunos jugadores se mostraron sorprendidos por el momento en el que decidió irse (9na. fecha) y ante la cercanía del partido (dos días).
Por eso ayer el técnico Nardi no comunicó la lista de jugadores que se iban a concentrar hoy al mediodía, a pesar de haber realizado una práctica táctica y de pelota parada. El equipo había sido el mismo del día anterior (Romero por Nouet). Hoy a las 9, asumirá de manera interina Leo Lemos.

Lo que dicen los números del ciclo

Corto paso de Lucas Nardi por la conducción técnica del equipo y su salida no está relacionada con los números de la campaña realizada en los 9 partidos que dirigió en la Primera B Nacional.
Si bien no se encuentra en una situación de privilegio en la tabla, el equipo se ubica en el puesto noveno, zona de Reducido por el segundo ascenso y sexto promedio, a tres puntos del descenso a la Primera B Metropolitana.

Por Sebastián Kerle

Compartir