Supervisaron el progreso del plan de obras

El intendente Andrés Watson, el ministro Gabriel Katopodis y el diputado provincial Julio Pereyra inspeccionaron importantes acciones de infraestructura en el distrito: la pavimentación de Avenida Juana Azurduy y el entubamiento del Arroyo Jiménez

El ministro Katopodis, el intendente Watson y el diputado Pereyra supervisando la Avenida Juana Azurduy

El intendente Andrés Watson, el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el diputado provincial Julio Pereyra monitorearon avances de importantes intervenciones en la infraestructura del distrito: la pavimentación de Avenida Juana Azurduy más el entubamiento del arroyo Jiménez.

Ambos funcionarios inspeccionaron aspectos técnicos, plazos de ejecución más desarrollo integral proyectado sobre un corredor vehicular clave para la Carolina II, desde Ruta Provincial Nº36 hasta Camino General Belgrano, donde también fue anexada la instalación hidráulica complementaria, rampas, veredas, señalización e iluminación LED.

«Una completa renovación prevista para un camino trascendental no solo para la conexión inter-barrial sino para el sector fabril: por esta vía ingresan los camiones con materia prima y egresan con productos manufacturados de nuestra industria nacional», afirmó el Alcalde de Florencio Varela.

La primera figura en la intendencia determinó que «sería imposible si no tuviéramos la decisión política del presidente Alberto Fernández junto al ministro Katopodis de potenciar, ampliar y realizar obras que el pueblo necesita».
Mientras que Katopodis destacó la gestión del Jefe Comunal que «no deja un barrio sin caminar. Hay un Estado municipal presente y cerca de los vecinos», aseveró.

El esquema de acción en la zona precisó de un examen micro-geográfico del territorio efectuado por el Ejecutivo local donde la arteria de ilustre e independentista denominación fue dispuesta transversalmente.

Luego, confeccionó una estrategia de transformación exhaustiva en la vía empleada durante los procesos productivos y la cotidiana circulación de estudiantes hacia las escuelas.

Al cumplir con las condiciones estipuladas para desplegar una importante inversión, la cartera a cargo del ex mandatario municipal de San Martín autorizó los recursos indispensables y necesarios para iniciar los procedimientos.

«El Presidente nos ha indicado redoblar los esfuerzos y brindar soluciones concretas que lleguen más rápido a la ciudadanía», concluyó el integrante en el Gabinete presidencial.

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Julio Pereyra, remarcó «el compromiso de los tres estamentos gubernamentales para la concreción de propuestas de esta magnitud. Sobran las palabras cuando los hechos están a la vista».

Fernando, un frentista desde hace más de 40 años, contó la satisfacción que trajo la llegada de las labores: «estamos muy contentos. Ni soñábamos con esto y finalmente se pudo hacer…», sumó. El vecino varelense mostró su total agradecimiento hacia la máxima autoridad distrital y enfatizó que «cumplió con lo que había prometido».

El entubamiento del Arroyo Jiménez

Andrés Watson y Gabriel Katopodis decidieron retornar al área donde progresó el entubamiento de un cauce extendido sobre numerosos barrios de la comuna con una reforma manifiesta tanto en el espacio público como a nivel subterráneo al multiplicar la capacidad de drenado.

«Tenemos un proyecto político que cumple sueños. Es un trabajo en la infraestructura que impedirá anegamientos. En paralelo, nace una nueva calle por donde estipulamos el circuito de colectivos con mayor iluminación. Una intervención sustancial para la vida de los vecinos y las vecinas», detalló el titular en el Ejecutivo local.

Blanca Ortiz, con cuatro décadas en su residencia, describió cómo era el lugar: «nos inundábamos y nos venían a sacar con canoas. La situación se agravaba cuando tiraban basura, porque se tapaba más y era peor. Ahora estamos muy contentos con lo que hicieron y le agradezco a Andrés Watson, esperábamos mucho esta obra, no lo podíamos creer».

En el mismo sentido, Ana María que hace 25 años vive en las inmediaciones, expresó: «cuando se desbordaba, el agua llegaba al patio». Madre de dos hijos, destacó la responsabilidad de las autoridades y funcionarios al corroborar el desarrollo de las tareas. «Espero que después la gente lo cuide, depende de todos», concluyó.

Compartir