Taller de Radio y TV

A partir de una propuesta conjunta entre el Municipio y la organización Varela Solidaria, comenzó a dictarse un curso teórico práctico para promover la inclusión social a través de una primera experiencia en los medios de comunicación, denominado Tu voz en radio y televisión.
El taller fue concebido para acompañar a los jóvenes en la búsqueda de su vocación, vinculada a la tarea periodística, mediante prácticas profesionales. Durante la primera clase, presentaron los lineamientos generales del proyecto ante los alumnos. Posteriormente, fueron divididos en dos grupos de acuerdo a sus intereses para trabajar en radio o en televisión.
En este contexto, la subsecretaria de Prensa y Comunicación, Noelia Piñeiro, expresó: «atravesamos un momento donde el acceso a la información es una herramienta fundamental y algunos sectores económicos disputan su monopolio; Por ello, nosotros creemos que es muy importante democratizar la palabra».
Asimismo, Justo Lamas, reconocido comunicador y referente solidario manifestó: «hoy vimos a adolescentes con ganas de aprender, de soñar. Hablamos sobre técnicas para conducir un programa de TV, Radio o cómo ser un buen entrevistador. Varela tiene un potencial enorme en sus jóvenes».

 

Compartir