Dentro de las políticas ambientales que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, vuelve el ciclo de Talleres Abiertos de Huerta a las plazas de la ciudad para que los vecinos aprendan cómo hacerla en casa.
La cita es mañana por la mañana, a las 10, en la Plaza del Maestro (Deán Funes y Carabelas, Bernal) y por la tarde, a las 15 en la Plaza de la Cruz (General Paz y Humberto Primo, Quilmes Centro).
El taller es teórico y práctico, se dicta en doble turno, consta de un total de seis encuentros y está a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman. En el del sábado se explicará cómo hacer plantines y preparar el suelo, entre otros temas. A su vez, se comenzará a armar una huerta comunitaria en cada una de las plazas, como la que ya se hizo en la de San Martín (Rivadavia y Sarmiento), para que en el transcurso del taller los vecinos realicen prácticas y aprendan acerca de los cuidados que requiere.
Desde el área de Ambiente local recordaron que los talleres arrancaron el año pasado con una concepción clara: si es natural y orgánico, mejor. Así, se hace hincapié en que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas.
Talleres de Huerta
Desde mañana, retornan a las plazas del distrito las jornadas abiertas. A partir de las 10 será en la Del Maestro, Bernal y a las 15, en la De la Cruz, en el centro