Talleres de salud en el Julio Méndez

Hoy se realizará un taller de hábitos saludables y el jueves 30 harán estudios para la Detección Precoz de la Retinopatía Diabética. Son gratuitos y abiertos a la comunidad

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, continúa brindando talleres gratuitos y abiertos para toda la comunidad en el Centro Integral de Salud, Diagnóstico y Rehabilitación Julio Méndez, ubicado en 9 de julio 264 -Bernal-. Hoy y el jueves 30, a partir de las 8, se realizará el Taller de Hábitos Saludables y los estudios para la Detección Precoz de la Retinopatía Diabética, respectivamente.
La directora del Julio Méndez, Bárbara Recalde, indicó que «las actividades en el Centro Integral son parte del Programa de Enfermedades Crónica no Transmisibles que tuvieron continuidad durante todo el año y convocaron a miles de vecinos quilmeños». Y agregó: «estas enfermedades se ven favorecidas por la presencia de los factores de riesgo debido a la mala alimentación, sedentarismo, hipertensión arterial, obesidad, tabaquismo, hipercolesterolemia e hiperglucemia, que dan lugar a la cardiopatía isquémica y accidente cerebrovascular».
El taller de hoy, sobre Hábitos Saludables, está dirigido a toda la comunidad en general, y en particular a los pacientes hipertensos y diabéticos. «Se establece un espacio de educación, información y contención para el paciente», expresó Recalde.
Mientras que la jornada del jueves 30 está dedicada a la «Detección Precoz de la Retinopatía Diabética», con el objetivo de prevenir la ceguera en pacientes diabéticos.
Vale destacar que el examen de fondo de ojo debe realizarse con turno y es necesario que el paciente cuente con su historia clínica. Para ello deberá comunicarse al 4350-3000 int. 4101 o dirigirse personalmente al Centro de Salud (Este estudio se repite todos los jueves en el mismo horario). «Es importante que el paciente diabético se realice este chequeo todos los años», enfatizó Recalde.

Compartir