Tarea solidaria

Profesionales de los hospitales El Cruce y Mi Pueblo se instalaron en el Centro de Salud Padre Gino y colectaron sangre destinada a vecinos

El primer piso del Centro de Salud Padre Gino se convirtió en un espacio abierto a la comunidad y a la solidaridad. Allí se instalaron los profesionales de los hospitales El Cruce y Mi Pueblo, que junto con la Municipalidad de Florencio Varela y la organización Varela Solidaria emprendieron una colecta de sangre destinada a los vecinos del distrito.
La cita fue el pasado sábado, desde las 8 hasta las 11, en el que el movimiento fue permanente y varios vecinos completaron el proceso de donación de sangre. El intendente Andrés Watson, no dudó en acompañar la iniciativa acercándose a las instalaciones del centro de atención, donde agradeció la unión para este tipo de iniciativas y en particular a los vecinos que se sumaron a la colecta.
«Valoro mucho la voluntad y el buen gesto de cada uno de ustedes de venir, a pesar del mal tiempo, a donar sangre para aquellos que más lo necesitan. Esta es la manera en la que debemos trabajar, todos unidos al servicio de los vecinos», apreció Watson.
Esta es la segunda vez que la organización Varela Solidaria encabeza una campaña de difusión para la donación de sangre. En el mes de marzo se realizó la primera iniciativa exitosa junto al Hospital de Pediatría Garrahan. Siguiendo esta línea organizaron una nueva colecta, esta vez en el barrio de Bosques, con el objetivo de que la sangre donada quedará en los hospitales locales.
Participaron también de la jornada, el secretario de salud, Germán Sacido; el subsecretario de Gobierno, Ricardo de la Fuente; el director del hospital Mi Pueblo, Gonzalo Hernández; la directora de Atención Primaria, Noemí Logiurato y el delegado municipal de Bosques, Daniel Beninati.

 

Compartir