Teatro para todas las edades

El Teatro Índigo de Berazategui (calle 144 Nº 1536) prepara un domingo con funciones teatrales para todos los gustos: el Teatro para Bebés con “¡Al cumple de China!”, la obra infantil “El Árbol Embrujado” y la presentación de Atilio Veronelli con “Confesiones de un hombre separado”

Este domingo 8 de abril se viene a puro teatro y para todas las edades en el Teatro Índigo de Berazategui (calle 144 Nº 1536).

 

¡Al Cumple de China!

 

A partir de las 16, y en el marco del ciclo Teatro para Bebés, subirá a escena “¡Al Cumple de China!”. Una propuesta que consiste en un espectáculo-lúdico teatral dirigido a niños de seis meses a tres años de edad; en el que la gestualidad y el lenguaje corporal tienen especial preponderancia. También se apela a la danza, como herramienta de gran motivación y medio propicio para la comunicación con el espectador. El abordaje es a partir de la creación de un ambiente cálido decorado con colores y distintas texturas, así como también, a través de partituras de acción, secuencias coreográficas (con música en vivo), variedad de sonidos y la utilización de objetos como telas, lucecitas de colores, etc. El objetivo principal es brindar al niño su primera experiencia con el teatro, contribuyendo a estimular, desarrollar y fortalecer el potencial que posee el bebé de habilidades sensoriales, sociales y afectivas, a través del arte. Y fundamentalmente enfocarse en el hecho de que pueda ser compartida junto a sus seres queridos.

 

El Árbol Embrujado 

 

Desde las 18 será el turno de la obra infantil “El Árbol Embrujado”. Un enfoque didáctico y divertido sobre un tema que no lo es tanto: la poda indiscriminada, un flagelo que somete a los árboles a una verdadera tortura poniendo en riesgo su valiosa existencia. Una reflexión acerca de la intolerancia y el desconocimiento y una exaltación del ingenio como remedio y escudo frente a la ignorancia. Apta para niños de uno a noventa años que amen y defiendan el planeta.

 

Confesiones de un hombre separado  

 

Por último, a partir de las 20.30 llega Atilio Veronelli con “Confesiones de un hombre separado”. Un desopilante unipersonal donde Atilio Veronelli analiza con humor las distintas circunstancias que debe vivir un hombre casado cuando deja de serlo. Desde las primeras discusiones con la esposa, hasta las manías típicas del hombre que vive solo, pasando por los criterios de selección de separados y separadas, las idas al supermercado, al albergue transitorio, las citas vía Internet, y los levantes en las redes sociales. La realidad vista y descripta por el cerebro masculino, y su contraposición, la visión femenina de las cosas, en un divertido monólogo de hora y veinte de duración, donde la participación del público, es también parte del “chou”. “Confesiones de un hombre separado”, todo lo que los hombres piensan y no dicen dicho por un hombre que dice lo que su mujer le ordena.

 

 

 

 

 

 

Compartir