Telemedicina

Una charla sobre Telemedicina y la evolución de las tecnologías. Normativa -a cargo del doctor Guillermo Schor Landman- se realizó ayer en el Colegio de Magistrados de Quilmes ante un auditorio que pudo interactuar con el disertante. La jornada fue organizada por la sede anfitriona y por el Instituto de Estudios Judiciales del Departamento Judicial Quilmes.
«Poder tener una historia clínica electrónica accesible desde cualquier lugar y en cualquier momento de manera segura y confidencial y tener unificada la información, no solo salva vidas, sino que además mejora rápidamente la administración en un momento en el que los recursos para atender la salud ya no alcanzan», indicó el médico.
«A lo largo de los años son varias recomendaciones las que venimos haciendo, tratando de llevar los casos de éxito en América en el mundo de TIC y salud».
«Si estamos hablando de informatización en el mundo de la nube, es sobre todo tanto para generar bases de datos que nos permitan hacer minería de datos como para poder buscar alternativas, soluciones y nuevos caminos que hoy no se conocen», finalizó el doctor, para luego abrir el diálogo con los asistentes y responder a todas las consultas realizadas por el auditorio.

Compartir