Temporal en Quilmes: caída de árboles y voladuras de techos

Pasadas las 15, el temporal que azotó a Quilmes, y que duró alrededor de 45 minutos, generó grandes incidentes en el distrito debido a la caída de árboles y de postes eléctricos, y voladuras de techos. La Florida, La Cañada y La Ribera son las zonas más afectadas.
A raíz de las fuertes lluvias y vientos, la Coordinación General de Emergencias del Municipio de Quilmes llevaron a cabo el Protocolo de Emergencias para eventos Climáticos.
Mientras, desde Defensa Civil informaron que los vecinos estuvieron bajo riesgo eléctrico y notificaron que recibieron más de 60 pedidos de asistencia en todo el distrito.
Intervienen los Bomberos Voluntarios de Quilmes, Bernal, La Florida, y San Francisco Solano; Unidades de Defensa Civil; el Equipo de Guardavidas; la Dirección de Tránsito; Patrulla Urbana; y Equipo SAME.
Asimismo, el Equipo de Alumbrado Público del Municipio socorrió las emergencias de los postes y tendidos eléctricos caídos en el Corredor Oeste, así como el centro de Quilmes, en Bernal Centro, y la Ribera de Quilmes.  
A su vez, los arroyos que atraviesan el distrito mantuvieron su cauce normal, mientras que el Río de la Plata se encontraba en bajante.
Hasta el momento, solo un joven menor de edad fue víctima del temporal debido a un golpe tras el desprendimiento de una rama en Intendente Olivieri y Gran Canaria. El SAME lo trasladó rápidamente y aún se espera el parte médico oficial.

Noticia en desarrollo

Compartir