«Tenemos un gran plantel y un gran cuerpo técnico»

Matías Villavicencio dialogó con El Sol Deportivo, habló del notable presente del Mate y resaltó la importancia del grupo. "En los malos momentos nos hicimos fuertes, sabemos lo que significó estar en el fondo de la tabla de posiciones", afirmó

Busca mantener los pies sobre la tierra porque sabe que aún no han conseguido nada. Matías Villavicencio es consciente de que si mantienen la regularidad y el nivel, podrán lograr el objetivo que se plantearon.
El defensor sabe que Argentino de Quilmes puede dar el golpe en el campeonato de la Primera C. El ex Independiente valoró la victoria ante Laferrere y reconoce la importancia de los seis partidos que restan en el final del torneo.
El experimentado jugador de 36 años dialogó con El Sol Deportivo, analizó el presente del Mate y palpitó el cruce de mañana frente a Leandro N. Alem.
-Están en un gran momento, la victoria con Laferrere sirvió para ganar en confianza…
-Estamos muy contentos con nuestro momento. Sacamos adelante un partido muy difícil ante un rival muy duro como Laferrere. Ellos tienen un gran plantel y son un gran equipo, no es fácil ganar en su cancha. La victoria es valorable, con el esfuerzo de todos sacamos adelante el partido. Redoblamos el esfuerzo y defendimos la diferencia.
-¿Cómo se explica el momento del equipo?
-Con la concentración y con las ganas nos alcanzó para volver a ganar un partido muy complicado. Ví el partido después y creo que los primeros minutos ellos dominaron la pelota pero no fueron profundos. Creo que estamos en un gran momento: sabemos el potencial que tenemos en ataque y lo estamos aprovechando.
-¿Cuál fue la clave del triunfo?
-Ganamos una gran batalla y tenemos que seguir así. Somos un equipo humilde y muy trabajador. Vamos partido a partido. No nos olvidamos que cuando empezó el torneo estuvimos últimos, nos costó mucho arrancar.
-¿Cómo hacen para no ilusionarse a poco del final del torneo?
-El primer objetivo es asegurarnos una plaza en el Reducido, una vez que logremos eso miraremos más arriba en la tabla. Seguimos de cerca a los líderes del torneo y hay que continuar así. Tenemos que ganarle a Alem para estar más cerca del primer objetivo.
-Defensores Unidos y Central Córdoba no dejan puntos en el camino…
-Sabemos que los dos rivales que están arriba nuestro son muy buenos, pero nosotros tenemos que pensar en nosotros. Sabemos que no somos menos que nadie. Buscamos sacar la mayor cantidad de puntos posible.
-Es destacable el trabajo del entrenador
-Hay una frase de Pedro (Monzón) que me quedó grabada después de la derrota en el clásico con Berazategui. Estábamos angustiados por la derrota y habló en el vestuario: nos dijo que no podíamos caer más bajo, que hasta íbamos a desesaparecer de la tabla. Eso era verdad. Nos tocó el orgullo. Entonces revertimos la situación y ahora estamos en un buen momento. Tenemos un gran plantel y un gran cuerpo técnico.
-Con toda tu trayectoria y experiencia, ¿cómo describirías a este plantel?
-En la categoría encontré un grupo unido, un verdadero grupo humano, muy solidario. En los malos momentos nos hicimos fuertes, sabemos lo que significó estar en el fondo de la tabla de posiciones. Hubo muchas charlas y muchas autocríticas. Quedó demostrado que pudimos recuperarnos. El otro día felicité a Gustavo (Escobar) porque se comió la cancha ante Laferrere, creo que jugó un gran partido, dejando atrás su inactividad porque él no venía jugando. Eso da cuenta del esfuerzo que está teniendo cada uno. Todos darán lo mejor, les toque o no jugar. Siempre apoyamos al compañero que está adentro. Todos tiramos para el mismo lado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

«Ganamos una gran batalla ante Laferrere y tenemos que seguir asì», explicó el ex Olimpo (Archivo El Sol)
Compartir