Tenis, ATP Umag: se metieron en Semifinales

Los argentinos Guido Pella y Marco Trungelliti avanzaron en la competencia que se disputa en Croacia: el bahiense derrotó a Dusan Lajovic; el santiagueño se impuso ante Evgeny Donskoy, logrando hasta ahora el mejor resultado de su carrera

Los argentinos Guido Pella y Marco Trungelliti avanzan a paso firme en el ATP 250 de Umag, que se disputa en Croacia.
El primero derrotó 7-6 y 7-5 a Dusan Lajovic mientras que Trunge le ganó a Evgeny Donskoy por 6-1 y 6-4, para avanzar a las Semifinales del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
El bahiense, número 72 del ranking mundial, triunfó tras una hora y 40 minutos de juego y se tomó revancha con el serbio, que lo había derrotado en San Petesburgo en 2017. El holandés Robin Haase será su rival hoy para buscar un lugar en la Final del torneo.
Pella hizo un partido inteligente, golpeó en los momentos indicados para conseguir una victoria que le ayude a ganar confianza en la competencia que se disputa en suelo croata.

Su mejor resultado

En tanto que el santiagueño Trungelleti, que ocupa el puesto 188 del ránking ATP, necesitó solamente una hora y 14 minutos para dejar en el camino al ruso y su contrincante en la semifinal saldrá del ganador del duelo entre el serbio Laslo Djere y el italiano Marco Cecchinato.
Trunge, quien está en la mejor semana de su carrera y avanzó por primera vez a una semi de ATP, se adjudicó el triunfo con cierta facilidad y sueña con alcanzar el partido decisivo del torneo.
Ambos tenistas nacionales sueñan con definir el torneo y seguir escalando posiciones en el ranking mundial.

Guido Pella, de 28 años, se enfrentará con el holandés Robin Haase

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir